CIUDAD › LA INVESTIGACIóN DEL ATENTADO CONTRA LA CASA DEL GOBERNADOR ANTONIO BONFATTI

Un anónimo para tomar recaudos

La jueza de instrucción Raquel Cosgaya recibió un mensaje de texto con una amenaza de muerte dirigida al titular del Ejecutivo provincial y a otras autoridades. "Se la van a poner en la autopista", decía el anónimo que llegó a su celular.

La investigación del atentado contra la casa del gobernador Antonio Bonfatti sumó un elemento que obligó a los responsables de la pesquisa a profundizar recaudos: la jueza de instrucción Raquel Cosgaya recibió un mensaje de texto al teléfono móvil del juzgado de turno con una amenaza de muerte dirigida al titular del Ejecutivo provincial y a otras autoridades. "Se la van a poner en la autopista", amedrentaron con esa advertencia que, aunque anónima, generó preocupación en el gobierno. Por otra parte, el peritaje realizado al arma secuestrada en la casa del único detenido por el caso dio resultado negativo. Esa pistola no fue empleada durante la balacera del viernes pasado contra la vivienda del mandatario.

La amenaza contra Bonfatti y sus colaboradores se filtró ayer, y la confirmaron altas fuentes judiciales. La recibió la jueza Raquel Cosgaya el martes hacia las tres de la tarde, en el teléfono móvil asignado al tribunal de instrucción que está de turno semanal. Fue un SMS anónimo, proveniente de un aparato con crédito prepago de línea Claro, que cuando los técnicos de las Tropas de Operaciones Especiales quisieron rastrearlo, ya había dejado de funcionar. El aparato en cuestión dejó de emitir señal de inmediato, refirieron las fuentes consultadas, de manera que identificar al emisor será una tarea compleja. La mayor aproximación que puedan determinar quizás sea identificar la antena que produjo la comunicación y, por lo tanto, una noción del lugar de donde pudo haber sido emitida.

La jueza avisó de inmediato la novedad a su par María Luisa Pérez Vara, a cargo de investigar el ataque contra la casa de Bonfatti, y a la fiscal en turno, Nora Marull. A su vez, alertaron a las máximas autoridades de Ejecutivo y de la policía. Y ese fue el motivo que reunió a todos durante horas en Tribunales, en la tarde de anteayer.

Una fuente judicial quiso poner distancia con la seriedad de la advertencia, aunque sin por ello desecharla. "Parecía un comentario como esos que los lectores ponen en las noticias de Internet. Cualquiera puede averiguar el número del juzgado en turno. Quizás algunos se están subiendo a esta situación, a partir del ataque a la casa del gobernador", señaló.

En tanto, el peritaje realizado sobre la pistola calibre 9 milímetros incautada el domingo en un domicilio de Cavia al 1300 y las cápsulas servidas de los proyectiles disparados contra el domicilio del gobernador arrojó resultado negativo. Ese dictamen técnico alivia la situación de Lucas S., el joven de 22 años que desde ese día es el único detenido del raid de allanamientos desplegado por la policía en busca de los autores del atentado. No obstante, el joven sigue preso e imputado por tenencia ilegal de arma de guerra, aunque en fiscalía denunció que la policía le plantó la pistola en el techo de su casa.

un mensaje de texto anónimo al teléfono celular del juzgado de instrucción en turno

Compartir: 

Twitter
 

La jueza Cosgaya alertó a las máximas autoridades de Ejecutivo y de la policía.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.