CIUDAD › PEGABAN CARTELES DEL EVITA

Golpeados y detenidos

Dos militantes del Movimiento Evita fueron brutalmente golpeados cuando pegaban carteles electorales del Frente para la Victoria en pleno centro, y luego detenidos por la policía acusados de participar en una riña callejera.

Ayer a la mañana en plaza Montenegro, San Luis y San Martín, la militante Michelle Mendoza (en la foto) y el abogado Cristian Miranda, del grupo por la Diversidad Sexual intentaron pegar un cartel -en el marco de la campaña electoral- en una de las casillas municipales de recarga de tarjetas de colectivos. Un empleado salió de su interior e increpó a los militantes tras lo cual llamó a un tercero que les terminó dando una brutal paliza. "Nos gritaba 'putos de mierda, váyanse de acá'", relató la militante trans.

Michelle optó por pedir ayuda a un móvil de la Guardia Urbana Municipal que estaba cerca de los hechos pero no les prestaron atención. Frente a esta actitud decidió discar el número 911 y pedir ayuda a la policía. Dos efectivos de la Brigada Motorizada concurrieron al lugar, antes de lo cual el agresor se dio a la fuga.

Los policías labraron un acta y le pidieron a Miranda y Mendoza que los acompañaran a la seccional 2ª de Paraguay y San Juan. Sin embargo al arribar al lugar, se notificaron que el acta labrada por los motorizados era por riña callejera, por lo cual quedó detenida Michelle por 24 horas

por decisión del juez Correccional. Para apoyar a la militante del Evita, un número importante de militantes se dieron cita frente a la seccional a la espera de la liberación de sus pares, lo que se produjo alrededor de las 18, luego de ser fichada por la policía.

El abogado Miranda adelantó a este diario que iban a presentar una denuncia en Tribunales por la forma en que actuó la policía "violentando cualquier normativa que fija el respeto a la identidad de género".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.