CIUDAD › FALLO JUDICIAL A FAVOR DE BOASSO

A modificar la pauta

La Justicia hizo lugar al recurso de amparo presentado por el "Frente para el Cambio" e instruyó al Ejecutivo Provincial a modificar la asignación de pauta publicitaria establecida por decreto del gobernador Antonio Bonfatti y que preveía menos segundos de publicidad electoral para la lista del candidato a concejal, Jorge Boasso, en comparación con el resto de las listas.

Boasso había denunciado "discriminación" en la distribución de la pauta publicitaria para las elecciones de octubre. "Es la ley de publicidad electoral igualitaria más desigual. El decreto del gobierno estableció que algunas fuerzas tengan 180 segundos por día -el PS, el Frente para la Victoria y el PRO﷓ y otras solo 80. Casualmente, de las listas mßs votadas en las elecciones primarias, la única que tendrß 80 serß la nuestra", dijo Boasso al anunciar que harían una presentación judicial reclamando "igualdad de condiciones para competir".

Finalmente, la Justicia hizo lugar al recurso de amparo presentado por los candidatos del Frente para el Cambio y encomendó a la provincia modificar la pauta publicitaria. "Esperamos que el gobierno no sólo respete la decisión de la justicia, sino que lo haga de manera urgente. Nos preocupa que quienes viven pregonando la transparencia, recurran a cualquier artimaña para sacar ventaja electoral", indicó Boasso.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.