SANTA FE › LA INMINENTE FIRMA ENTRE NACIóN Y PROVINCIA

El carné por puntos está cerca

El subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe, Jorge Tarquini, evaluó las ventajas de la inminente implementación de la firma del acuerdo con la Nación para unificar el sistema de licencias de conducir y poder trabajar en pos de la licencia por puntos. "Tratamos de lograr unificación de criterios en todo el territorio y para eso hay que trabajar en conjunto a nivel nacional. La provincia había adherido ya a la ley nacional de tránsito y ahora con esto de lograr la licencia única a nivel nacional creo que va a ser el cierre de unificar todos los criterios en materia de tránsito", adelantó el funcionario.

"La licencia nacional tiene como objetivo centralizar datos y va a permitir tener un informe de cada conductor, de nuestra historia, como nos desempeñamos en el manejo. Quizá en principio sea molesto porque no nos gusta que nos vigilen, como nos manejamos, pero creemos que en un futuro va a traer una disminución de los accidentes de tránsito. Uno va a tener que tener mucho criterio y mucho cuidado cuando uno maneja un vehículo y mucha responsabilidad que es lo que falta", explicó Tarquini en declaraciones a La Ocho.

"Vamos a tratar de lograr esto lo antes posible, tras la firma del convenio viene una etapa de capacitación a todos los centros de otorgamiento de licencias en la provincia y pequeñas modificaciones al actual sistema e instalación de equipos. Va a requerir un tiempo que hoy no podemos determinar, pero estimamos que en tres meses ya podría implementarse", pronosticó el subsecretario.

Además recalcó que quien tenga su licencia, por ejemplo la de Rosario, no deberá renovarla obligatoriamente si no está vencida. "A medida que se vayan venciendo van a ir renovándose porque sino sería una complicación si todos juntos van a tramitarla".

"Los criterios de la provincia no están en contradicción con la Nación, creo que no va a pasar mucho tiempo que toda la república va a tener la licencia única. Va a ser un antes y un después", concluyó tajante Jorge Tarquini sobre el convenio que iban a firmar ayer el gobernador Antonio Bonfatti con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, que se suspendió al no llegar el funcionario nacional ante el alerta meteorológico previsto para la región. El encuentro se reprogramarla para esta semana.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.