CIUDAD › LA DEFENSA DE LIFSCHITZ

Policía próxima

"Lo que todos queremos es revertir la situación de violencia que tenemos instalada en Rosario". Lo dijo ayer el senador provincial Miguel Lifschitz (PS) al comentar el lanzamiento de la Policía Comunitaria. El ex intendente destacó además la necesidad de que las ciudades grandes de la provincia tengan una fuerza de seguridad municipal y disparó contra los que lanzan críticas destructivas contra la política de seguridad del gobierno provincial sin hacer propuestas.

"El objetivo de una policía municipal para Rosario y Santa Fe, que son las dos ciudades grandes de la provincia, tenemos que tenerlo en la mira", aseguró el legislador socialista en declaraciones a La Ocho. "Probablemente no se puede ir a un salto brusco o a un cambio repentino de la organización policial porque hoy por hoy ni Rosario ni Santa Fe estarían en condiciones de asumir esa responsabilidad, pero hay que ir avanzando en ese camino".

Para el funcionario "uno de los secretos de esta iniciativa es que tenga escala, que tenga continuidad en el tiempo y que se la dote de todos los recursos, humanos y materiales necesarios como para que sea exitosa", enfatizó el senador provincial y explicó "Esto va a implicar mayor cantidad de personal, porque se van a necesitar varios turnos para cubrir una presencia permanente en el territorio, y hacia eso se apunta".

Para el senador por el departamento Rosario "lo que todos queremos es revertir la situación de violencia que tenemos instalada en nuestra ciudad", y agregó que "no es una tarea simple, nadie tiene una receta para lograrlo y hay que ir haciendo una experiencia en el territorio y poner en práctica iniciativas que apunten a conseguir lo que todo el mundo está reclamando: una policía distinta, una policía de nuevo tipo, que tenga una relación distinta con la ciudadanía".

Sobre las críticas a las políticas de seguridad del gobierno de Antonio Bonfatti, Lifschitz afirmó "por supuesto que hay críticas, yo escucho a algunos especialistas que se la pasan criticando todo lo que se hace a nivel nacional, provincial y local, y parece que está esta todo mal", disparó en relación a las observaciones que hizo el criminólogo Enrique Font. Para Lifschitz Font "fue funcionario del gobierno provincial dos años y en todo caso debería dar cuenta de qué hizo durante su función y cómo logró transformar la realidad en ese tiempo", enfatizó el legislador socialista. "Sus críticas no ayudan, yo creo que hay que acompañar aquellas iniciativas que van en el sentido correcto y hay que hacer críticas constructivas, que ayuden a mejorar la situación", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.