SANTA FE › BONFATTI DEFIENDE LA DENOMINADA "TASA VIAL"

Si viaja por la ruta, deberá pagar

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, defendió ayer la iniciativa de implementar la denominada "tasa vial" que implica gravar el combustible en 32 centavos por litro de nafta o gasoil al precio que accede el consumidor. "La nafta aumentó el 43 por ciento el año pasado y no escuché a nadie decir algo", argumentó el mandatario.

El proyecto que fue presentado por el Ejecutivo en la Legislatura provincial implica la creación de una tasa vial que tendrá por objeto incrementar los recursos del Fondo Provincial de Vialidad para el mejoramiento, reconstrucción y conservación de las vías de comunicación de la red provincial de vialidad. El costo propuesto es de 32 centavos por litro de nafta o gas oil y por metro cúbico de gas natural comprimido.

El gobernador argumentó que el impuesto está destinado para los automovilistas que utilizan la red vial por lo cual serán los beneficiados. "Tenemos que tener una tasa que sea pagada por los que usan las rutas, no que la pague todo el mundo", justificó.

Tras el repudio de expendedores de combustibles y legisladores, Bonfatti explicó que la tasa no es fija sino que "a medida que se vayan reparando las rutas, va bajando". Y disparó: "La nafta aumentó el 43 por ciento el año pasado y no escuché a nadie decir algo".

Dijo que "el modelo a seguir es Córdoba, donde la tasa ronda los 50 centavos. Nosotros pensamos recaudar 900 millones de pesos en un año, que serían 600 para provincia y 300 para los municipios". "A Rosario le correspondierían unos 100 millones para tener sus arterias y caminos en condiciones", detalló.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.