CIUDAD › BALAZOS A LA SALIDA DEL CANTOBAR

Otro amanecer agitado

El jueves empezó agitado en Santa Fe al 1600, o fue el final del miércoles. Antes de las siete de la mañana de ayer hubo pelea, balazos y dos heridos en esa calle, a la salida de un cantobar.

Con las primeras luces del día, un grupo de jóvenes se demoraba ayer a las 6.40 frente al local Bogart. Un taxista que aguardaba el final de la velada a la espera de pasajeros reparó en dos chicas a bordo de una moto y atentas a la puerta del bar. Según algunos testimonios, las balas partieron de esas jóvenes. Otros vecinos que se asomaron apenas ante el alboroto, vieron a un grupo reducido de hombres y mujeres que discutía. La disputa fue in crescendo hasta que alguien alertó que llegaba la policía. Entonces se escucharon los disparos y el grupo se desbandó a la carrera, y los vecinos dejaron de espiar, atemorizados.

Por causas que todavía tendrá que elucidar la fiscal Valeria Haurigot, los destinatarios de las balas fueron dos hermanos de 23 y 29 años, atacados a tiros a poco de salir del local nocturno. En la esquina de Santa Fe y España recogieron cuatro vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Ambos fueron heridos en manos y piernas, y su vida no corría peligro. Se subieron a un ómnibus de la línea 130 para alejarse de quien les disparó, pero el colectivero frenó en la esquina de Santa Fe e Italia ante la orden impartida por una patrulla policial que llegó a la escena y los llevó hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez para su atención médica.

"En esta zona es común que ocurran estas peleas, que se escuchen estampidos que se pueden confundir con caños de escape o directamente tiros. Estamos acostumbrados a estas cosas", contó una vecina sobre el movimiento que se percibe todas las madrugadas.

También a la salida de este cantobar fue atacado a tiros en 2009 Roberto Pimpi Camino, ex jefe de la barra de Newell's y que murió asesinado el año siguiente en la puerta de un bar de Echesortu.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.