SANTA FE › JOSE LUIS LOPEZ, VOCERO DEL GOBIERNO NACIONAL

"Esta vez, Reutemann no corre"

Uno de los santafesinos en el gobierno del presidente Néstor Kirchner se convirtió ayer en un imprevisto vocero político al informar que el ex gobernador Carlos Reutemann ya desechó la idea de presentarse para un tercer mandato en la provincia, en las elecciones del año próximo. "Esta vez, Lole no corre. La campera roja está guardada", fue la metáfora que eligió el subsecretario de Defensa del Consumidor, José Luis López para anunciar que la Casa Rosada descartó la posibilidad que Reutemann sea candidato a la re﷓reelección en 2007.

El ex secretario privado de Héctor "Tigre" Cavallero y hoy referente de una de las líneas políticas que confluyen en el kirchnerismo santafesino, repasó anoche el panorama político en Canal 4 de Cablehogar, en el programa "Por Partida Doble".

Entre otras cosas, López aseguró que Kirchner está preocupado las perspectivas políticas del PJ en Santa Fe ante el avance del socialista Hermes Binner en los sondeos electorales, la resistencia de Reutemann a intentar un retorno a la Casa Gris ("Lole no va a ser candidato", insistió López) y las pocas chances que le asignan a otros oficialistas que se animen a competir con Binner. "El Presidente tiene claro que hay que seguir trabajando mucho para que la población nos vea como una alternativa viable. Obviamente existe una preocupación porque la provincia necesita un hombre y un equipo para llevarla adelante. De todas formas, creo que de aquí a fin de año lo vamos a tener", se confió López. El plazo es el mismo que vaticinó el presidente del bloque de diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, para que el PJ defina su candidato a gobernador.

La senadora nacional Roxana Latorre ﷓que en los últimos tiempos ofició como vocera de Reutemann﷓ ya advirtió que su jefe no piensa por ahora en postularse para un tercer mandato y llamó al sosiego a quienes operan en las filas de su propio partido para instalar candidatos en las próximas elecciones. "La sociedad no está preocupada por las candidaturas, 2006 no es un año electoral", dijo la legisladora.

"Hasta donde yo he conversado, Reutemann va a estar hablando sobre el tema político recién a principios de 2007. No obstante, viene conversando sobre la realidad de la provincia de Santa Fe con el Presidente de la Nación y su equipo de colaboradores", comentó Latorre a un portal de noticias de Santa Fe. "Hay que respetar la estrategia de Reutemann, que es mantener un perfil bajo y dedicarse a su tarea en el Senado de la Nación, al frente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto".

Latorre discrepó también con el jefe de bloque de diputados provinciales del PJ, Mario Lacava, uno de los consejeros de cabecera del gobernador Jorge Obeid, a quien se le ocurrió comentar en público la "preocupación" oficial a partir de la negativa de Reutemann a formalizar su candidatura para 2007 y las especulaciones sobre candidatos alternativos. "Y si hay gente en pánico, ahora, hay curas interesantes para eso", ironizó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.