SANTA FE › MENSAJE DEL GOBIERNO A LA LEGISLATURA

Piden el OK para la ley de suelo

"Sin la ley de suelo vamos a seguir profundizando la inequidad en el acceso a la tierra urbana y a la vivienda", dijo el secretario de Hábitat provincial, Gustavo Leone, al reiterar el pedido gubernamental hacia la Legislatura para que trate la iniciativa oficial, enviada en mayo del año pasado.

El funcionario dijo que "si no avanzamos con esta norma, vamos a seguir incrementando la concentración de suelo en pocas manos y el déficit habitacional de los sectores más desprotegidos". El proyecto oficial propone "nivelar las regulaciones urbanísticas para todas las ciudades, orientadas a garantizar una distribución más equitativa y solidaria del suelo urbano", explicó Leone. El texto señala que por cada habilitación de un emprendimiento urbanístico que realicen los municipios o comunas, un 10% debe quedar en manos del Estado local y orientarse a paliar el déficit habitacional de aquellos sectores que hoy no tienen acceso a la tierra urbanizada.

Leone reconoció la necesidad de "ordenar grandes contradicciones. Hay municipios con falta de suelo urbanizado, altos valores especulativos, en donde existe una expulsión a la periferia de los sectores medios y crecimiento de la informalidad". Y por eso, aludiendo al reclamo de los titulares de créditos Procrear (ver aparte) insistió en que el Legislativo active "la propuesta de redistribuir ingresos y recursos hacia aquellos sectores que aún no cuentan con su primer lote o casa propia".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.