CORREO

Correo

La prensa no es la responsable

Mediante la presente queremos quitarle a la prensa todo tipo de responsabilidad ante esta situación. De ninguna manera acompañamos la idea de que es este sector el que, por acción u omisión nos llevó a vivir esta situación de inseguridad e incertidumbre.

La clara ausencia de políticas de prevención del delito es lo que nos llevó a vivir en esta hoguera, decenas de marchas de familiares de víctimas, de vecinos, otras tantas reuniones con las autoridades no fueron suficientes para que se tomara en serio el problema.

Rodearse de obsecuentes y amigos nunca fue bueno para resolver los problemas, agravados por el nivel de responsabilidad que tiene un gobernante o funcionario público, que en teoría, debe representar los intereses de la mayoría.

Que nuestro problema haya trascendido las fronteras de la provincia sólo tiene un culpable y es la desidia y el no querer hacerse cargo a tiempo, perdiendo oportunidades valiosas para encauzar la convivencia cuando la situación era incipiente. Sin embargo, el gobierno pasó muchos años negando esta realidad y ahora se encuentra buscando culpables de la propia incapacidad de quienes tenían el poder para cambiar esta situación.

A estas alturas, ya no hay lugar para excusas, sólo para actuar y hacerse cargo, cada uno desde su lugar.

Fabio Acosta

Secretario General

Federación Rosarina de Paseos Comerciales.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.