SANTA FE › MICELI, NADALICH Y OBEID POR EL COOPERATIVISMO

Aporte de fondos en Sunchales

El presidente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Carlos Nadalich, visitó ayer la ciudad santafesina de Sunchales, donde entregó junto a la ministra de Economía, Felisa Miceli subsidios por un monto total de 400 mil pesos para el desarrollo y la capacitación de proyectos cooperativos, en el marco de la celebración por el Día Internacional del Cooperativismo.

Desde hace un año, la ciudad de Sunchales fue declarada como Capital Nacional del Cooperativismo al promulgarse la Ley Nº 26.073. Este año, Sunchales comenzó un proceso de integración mundial, en especial con el Mercosur, por el cual recibió a los principales dirigentes del sector para delinear políticas de intercambio más activo y mancomunar experiencias institucionales, económicas y educativas.

Durante el acto, que se realizó en el Club Deportivo Libertad y del que también participó el gobernador Jorge Obeid, el ministro Nadalich hizo entrega de dos subsidios por 200.000 pesos cada uno para el desarrollo y la capacitación de proyectos cooperativos.

El primero está destinado a financiar el desarrollo del proyecto Tambo Escuela, que administrado por la Federación de Centros Juveniles Agrarios Cooperativistas Zona Sancor y por la Fundación Sancor, tendrá como objetivo capacitar a hijos de asociados, en particular de la Cuenca Lechera Centro Oeste.

El segundo subsidio permitirá el financiamiento para la ampliación y remodelación del Edificio del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES), cuyo objetivo es mejorar las condiciones para el desarrollo de las actividades de capacitación del ICES, en especial de su Tecnicatura Superior en Gestión de Cooperativas Mutuales.

En el marco de los festejos por el Día Internacional del Cooperativismo, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció que durante esta gestión, la inversión social en la provincia de Santa Fe, alcanzó la suma de 454.560.207 millones de pesos.

Además de Miceli y Nadalich estuvieron en sunchales el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin, el secretario de Comunicación Social, Fernando Gray.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador con los ministros nacionales ayer en Sunchales. La Nación ya aportó 454 millones en ayuda social en Santa Fe.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.