SANTA FE › BINNER, DE CAMPAÑA EN EL CENTRO NORTE

Las puertas están abiertas

Desde Santa Fe

Hermes Binner reveló ayer cuál es su meta política. "Lo nuestro es cambiar casi 25 años de gobiernos monocolor que existe en nuestra provincia, donde casi no se han logrado cambiar los ejes fundamentales que hacen a la dignidad de los seres humanos", advirtió. El cuarto de siglo coincide con los cuatro gobernadores del PJ que pasaron por la Casa Gris: José María Vernet, Víctor Reviglio, Carlos Reutemann y Jorge Obeid, un tándem que repitió su mandato. El diputado socialista caminó esta semana por los departamentos de la costa santafesina -San Javier y Garay-, en otra escala de lo que decidió desde hace tiempo: mechar su actividad en el Congreso de la Nación con sus recorridas por la provincia y la mirada en las elecciones de 2007. Binner anunció también que "las puertas del Frente Progresista están abiertas. Por supuesto que nos interesa que todos los que se quieran incorporar, lo hagan, tanto el ARI como el PDP y también los movimientos sociales. Hay muchísima gente de la sociedad civil que se quiere sumar y las puertas del Frente están abiertas", insistió.

"Debemos tener un programa alternativo (a la sucesión de gobiernos del PJ), es decir, un proyecto que mejore la educación, la salud, el trabajo, las convivencias y la calidad de vida de los santafesinos", dijo.

-¿Usted recorre el centro norte de la provincia porque no es tan popular como en el sur y trata de llegar mejor a la gente? -lo chicanearon en Cayastá.

-Hace 30 años que venimos recorriendo el norte de la provincia y hay que seguir teniendo contacto para integrar a todos los santafesinos, no solamente a los del sur, a un programa (de gobierno). Nuestra preocupación es que tenemos que integrarlos a todos, en una única provincia de Santa Fe y ésta le va a dar posibilidades a la gente para que pueda desarrollarse en su lugar, que no tenga que emigrar, que no tengan que ir a las grandes ciudades y pueda desarrollarse en su propio pueblo -contestó.

-¿Cuáles son los posibles competidores que puedan pelearle la gobernación en 2007? -le preguntó un cronista del diario Uno.

-Mire, nosotros nos preocupamos por lo nuestro. Y lo nuestro es cambiar casi 25 años de gobierno monocolor que existe en nuestra provincia, donde prácticamente no se ha logrado cambiar los ejes fundamentales que hacen a la dignidad de los seres humanos. Por lo tanto, creemos que hay que tener un programa alternativo a lo que ha ocurrido en estos 25 años, un programa que mejore la educación, la salud, el trabajo, las convivencias. Creemos que eso se puede hacer y que podemos revertir este despoblamiento del interior de la provincia.

-¿En algunos distritos puede llegar a ir a internas con la UCR?

-Esperamos que no. Vamos a trabajar para que haya un consenso en todas las áreas, para que haya una lista en común antes del llamado a elecciones.

En Helvecia, Binner dijo que esperaba que otros partidos y sectores sociales se sumen al Frente Progresista. "Por supuesto que nos interesa que todos los que se quieran incorporar al Frente Progresista lo hagan, tanto el ARI como el PDP y también los movimientos sociales. Hay muchísima gente de la sociedad civil que se quiere sumar y las puertas del frente están abiertas", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.