SANTA FE

"No voy a distraer un segundo de mi tiempo en la interna partidaria"

Así se expresó el gobernador, ante la acusación de la senadora
Latorre a Obeid porque "no defiende lo suficiente" a Reutemann.
"No hay nada que defender", dijo la vicegobernadora Bielsa.

Desde Santa Fe

La acusación de la senadora Roxana Latorre a Jorge Obeid porque "no defiende lo suficiente" a su jefe político, Carlos Reutemann, no cayó en saco roto en la Casa Gris. El gobernador optó por la respuesta irónica. "No voy a distraer un segundo de mi tiempo en la interna partidaria", afirmó. Pero la vice eludió los eufemismos y fue mucho más directa. "No hay nada que defender, no sé cuál se espera que sea el papel de los funcionarios públicos respecto de los gobiernos anteriores, pero no es nuestro papel" poner la cara por Lole, retrucó María Eugenia Bielsa.

Latorre abrió la semana con un ataque a fondo contra Obeid, a quien acusó de "no defender lo suficiente" a Reutemann. "Hay un grado de malestar con el gobernador de la provincia en el sentido de que Reutemann no tiene en torno suyo ningún tipo de aparato de prensa ni de gente que trabaje, no para ocultar noticias ni verdades, pero por lo menos para refutar al primer poder, que es la prensa", dijo la legisladora.

Reutemann "me ha comentado en muchas oportunidades que desde el aparato de (la Secretaría de) Información Pública de la provincia (que depende de Obeid) no lo han defendido lo suficiente. Lo mismo en el Parlamento provincial, donde hay dirigentes muy buenos para retrucar y defender y otros que permanecen mudos", se despachó Latorre.

"La dirigencia del justicialismo santafesino debería sentir orgullo en todos los frentes de defender (a Reutemann) y lo digo sin obsecuencia", aseguró. "No hay nada que esconder de la gestión de Reutemann. Se puede decir que es conservador, que no se coincide con su política, porque se quiere otra cosa para la provincia de Santa Fe, pero no se puede decir que (Lole) no es una persona seria, previsible y en quien la ciudadanía, durante muchos años, vino confiando. De hecho, hoy en las mediciones de intención de votos está a mucha más distancia que cualquier otro de los posibles candidatos que van apareciendo", insistió la senadora, que en los últimos tiempos ofició como interprete del ex gobernador.

Después de las imputaciones políticas de Latorre, el gobernador Obeid evitó el retruque directo. "No voy a distraer un segundo de mi tiempo en la interna del PJ", dijo en una de sus últimas apariciones públicas. "Hace un año tomé la decisión de dedicarme a gobernar. No voy a distraer un minuto, ni siquiera un segundo, de mi tiempo para dedicarme a declaraciones que tengan que ver con la interna partidaria o con temas político-partidarios", afirmó Obeid. Una respuesta a Latorre.

"Voy a dedicar el ciento por ciento de mi tiempo a hacer la mayor cantidad de obras públicas posibles para que podamos inaugurarlas al finalizar mi mandato", remató el mandatario.

El retruque de la vicegobernadora fue más directo. Bielsa se mantuvo fiel a su estilo sin rodeos cuando la consultaron sobre la queja de Latorre porque Obeid no defiende a Reutemann. "No me gusta opinar sobre la opinión de los otros. Pero creo que no habría nada que defender. No sé cuál se espera que sea el papel de los funcionarios públicos respecto de los gobiernos anteriores, pero (asumir la defensa pública de Lole) no es nuestro papel", respondió la vice.

Bielsa se mostró optimista sobre las chances electorales del Partido Justicialsita en las elecciones de 2007. "Lo veo muy bien. Es muy saludable haya muchos candidatos, que aparezcan candidatos nuevos, que se produzca una discusión sobre cuáles son los proyectos y, que cada uno pueda definir para qué queremos gobernar. Eso es muy saludable para la vida interna", opinó.

"Lo peor que le puede pasar a los partidos políticos es terminarse a sí mismo cuando tiene un solo candidato y una sola voz de referencia", insistió la vicegobernadora. Otro palo para Latorre.

Ante la pregunta cantada: si su hermano, el ex canciller y diputado nacional del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, será candidato a gobernador de Santa Fe por el PJ, María Eugenia apeló a la cautela. "Trato de no hablar por boca de mis hermanos", dijo

-¿Vio las pintadas que proclaman (al jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria) Agustín Rossi como sucesor de Obeid? -le preguntó la colega Nadia Luna.

-Las he visto, pero eso también habría que preguntárselo a él. Los dos trabajamos en el Instituto de Políticas Públicas (una de las caras del kirchnerismo en la provincia). Yo comparto ese espacio con él. Y creemos que desde allí podemos hacer muchas cosas juntas, para mejorar la política en la provincia de Santa Fe y para mejorar nuestro propio desempeño -concluyó Bielsa.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador Obeid y los senadores Latorre y Reutemann. "No hay nada que esconder de la gestión de Reutemann", dijo la senadora.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.