SANTA FE › EL LADRON DEVOLVIO EL DINERO

Una condena mínima

La Justicia de San Lorenzo condenó a un hombre de 28 años a tres años y medio de prisión por el robo de dinero perteneciente a las arcas del municipio, que estaba en custodia de tres empleados estatales. La aplicación de la pena mínima para este delito tuvo que ver con que el acusado reintegró el dinero sustraido, cuya suma asciende a más de 47 mil pesos. La devolución se realizó a través de un depósito bancario. El abogado Alberto Tortajada y el fiscal Juan Carlos Ledesma acordaron la pena en un juicio abreviado que fue avalado por el juez Eduardo Filocco. El letrado consideró que se trata de una situación "inédita y novedosa", por cómo se dieron los hechos a partir de la decisión del acusado de entregar el dinero a su dueño, en señal de arrepentimiento.

En mayo pasado, dos hombres sorprendieron a tres empleados de la Secretaría de Acción Social, un hombre y dos mujeres, en la esquina de San Carlos y Rivadavia, de San Lorenzo, poco después de que retiraran 47.500 pesos en la sucursal local de Banco Provincia. El imputado, Joaquín Pérez, se apoderó del dinero que pertenecía a las arcas del municipio y huyó. La policía de la Unidad Regional XVII y la Fiscalía lograron dar con uno de los autores del robo a mano armada, que terminó detenido en Rosario.

Tortajada destacó ayer que "la devolución del dinero fue una decisión que tomó la familia y el propio imputado, unos veinte días después, y lo efectivizó a través de un depósito directo en una cuenta del Ministerio Público de la Acusación". Pérez no contaba con antecedentes penales; por lo que esa particularidad también fue contemplada a la hora de fijar una condena por el mínimo legal. "Estuvo bien", destacó el abogado.

En tanto, según publicó el portal regional 11noticias.com, también quedó detenido un chofer del área municipal como presunto autor intelectual del robo. Se trata de un "joven empleado de Acción Social, hijo de un reconocido militante del Frente Progresista de la ciudad de San Lorenzo", aunque el abogado Tortajada desconocía la situación.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.