SANTA FE › RAMOS CRITICO AL MINISTRO DE SERVICIOS PUBLICOS

"Tenemos la energía más cara del país"

 Por José Maggi

"Es evidente que lo único que busca el gobierno provincial es aumentar las tarifas: ya han aumentado los peajes provinciales, el agua y ahora extorsionan con aumentar las tarifas eléctricas, echando culpas al gobierno nacional". De este modo el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, le salió al cruce al ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio quien había advertido que "el acuerdo con el gobierno nacional de mantener congelada la tarifa de la Empresa Provincial de Energía (EPE), podría caerse en 60 días", si la Nación no agilizaba el envío de partidas para financiar obras proyectadas por la EPE.

"Si el ministro Ciancio quiere aumentar las tarifas eléctricas, y meterle la mano en el bolsillo a los santafesinos, que lo haga y asuma esa responsabilidad", advirtió Ramos, quien explicó que "Santa Fe maneja un presupuesto de $ 54.000 millones, y busca frenar un acuerdo con el gobierno nacional, que vino a suplir la falta de inversión en obras que el gobierno no realizó desde el 2007".

"Lo han informado muy mal al gobernador pero, sin dudas, este gobierno viene en un espiral de meterle la mano a los santafesinos como pasa con el agua", agregó.

Para Ramos "es evidente que lo único que busca el gobierno provincial es aumentar las tarifas. Ya han aumentado los peajes provinciales, el agua y ahora extorsionan con aumentar las tarifas eléctricas, echando culpas al gobierno nacional que ha venido a colaborar con las obras energéticas que Santa Fe no ha realizado en años". "El gobierno nacional ha incorporado para Santa Fe 1280 Mv y va a incorporar 1080 Mv más, el próximo año", agregó.

Para Ramos "los santafesinos sin dudas tenemos la energía más cara del país, por lo cual antes de hablar por los medios el gobierno provincial tendría que ir por los canales de gestión que corresponden".

"Ciancio les mintió en la cara a los vecinos durante años, con promesas incumplidas en cientos de municipios y comunas santafesinas. Las escasas obras realizadas en su gestión, tardó años en ejecutarse, y ahora está apurado. Lo que no hizo en años, lo quiere hacer en dos meses", sentenció el funcionario nacional. Y recordó que "las únicas inversiones a escala que se han hecho en el cordon industrial rosarinos son con fondos nacionales, y están en el orden de los 230 millones de pesos". "Si Ciancio cumpliera con la misma velocidad con la que reclama por los medios tendríamos una excelente provincia", chicaneó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.