Carlotto contó que Ana Libertad, como la bautizó su madre Elena, vive en el exterior y se realizó voluntariamente el análisis de ADN en un Consulado luego de ser notificada de la existencia de una causa en la Justicia Federal.

Abuelas recuperó a la nieta 115

"Bienvenida Ana Libertad"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció que fue encontrada la nieta de una de las fundadoras y primera presidenta del organismo de derechos humanos, Alicia “Licha” Zubasnabar de De La Cuadra. "Lamentablemente falleció en junio de 2008 sin abrazar a su nieta", recordó Carlotto sobre Licha, que sufrió la desaparición de sus dos hijos y sus dos yernos.

Con la pluma y la palabra

Contra el "imperialismo" de Griesa

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó de "desafortunadas e incorrectas" a las declaraciones del juez neoyorquino, quien tildó de "ilegal" e "inválida" a la estrategia argentina de cambiar el agente de pago para los bonistas, y remarcó que "el Congreso obviamente tiene las atribuciones para resolver lo vinculado a la deuda interior y exterior de la Nación".

Conflicto con los buitres

Lorenzetti: "A los fallos hay que cumplirlos"

El presidente de la Corte Suprema aclaró que el máximo tribunal "no ha opinado ni va a opinar" sobre la decisión de la Justicia neoyorquina en el litigio de Argentina contra los fondos especulativos y remarcó que "es importante que respetemos la autonomía e independencia del Congreso para tratar y discutir este tema".

Para lo que resta de 2014

Seis nuevos juicios en la agenda de derechos humanos

El expresidente de facto Reynaldo Bignone y uno de los máximos jefes del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, serán dos de los 37 acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar que serán llevados a juicio oral durante los próximos cuatro meses en Santa Fe, Tucumán, Jujuy, La Rioja y Buenos Aires.

Por un plan de viviendas inconcluso

Lijo ordenó allanar la sede del Partido de la Costa

La Gendarmería allanó la municipalidad ubicada en Mar del Tuyú, en el marco de una causa en la que se investiga una denuncia por presuntas irregularidades en un plan de construcción de viviendas que se licitó pero no se llevó a cabo. Entre los imputados están el vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Crisis separatista en el este

Ucrania acusó a Rusia de "invasión"

El gobierno de Petro Poroshenko asegura que el convoy humanitario de 280 camiones rusos con agua, medicamentos y víveres destinado a los habitantes de la independizada ciudad de Lugansk no tuvo el consentimiento de Kiev ni la supervisión de la Cruz Roja. La OTAN se sumó a la condena y dijo que Moscú "violó de manera flagrante" sus compromisos internacionales.

"Dieron información sobre la ubicación de los túneles"

Hamas fusiló a 18 acusados de colaborar con Israel

Horas después de que tres jefes de la organización palestina fueran asesinados por la inteligencia israelí, la milicia ejecutó frente a una mezquita a siete presuntos colaboracionistas condenados como tales por "tribunales revolucionarios". Antes, otros once habían sido asesinados en una comisaría, acusados por "traición".

CULTURA & ESPECTACULOS

Danza macabra

Por Hilda Cabrera

El director y régisseur estrena Ojo por ojo, inspirado en una pieza del gran dramaturgo sueco August Strindberg, con Federico Luppi, Erica Rivas y Darío Dukah como únicos intérpretes. “Una de las funciones del teatro es encontrar aquello que le permita al público pensar”, dice Fernandes.

DIANA VENEZIANO, DIRECTORA DE ¿QUIEN ME QUITA LO BAILADO?

Viejos son los trapos

Por María Daniela Yaccar

La compañía montevideana Kalibán presenta esta obra que reflexiona sobre la vejez, “una etapa de la vida cargada de misterio, sentimientos y pasiones”, define Veneziano.

MARCELO LOMBARDERO PRESENTA SU PUESTA DE DON GIOVANNI, DE MOZART

Una historia de poder, dinero y consumo

Por Diego Fischerman

El director y régisseur resignifica un clásico de la ópera, dispuesto a encontrar nuevos públicos. Su Don Giovanni, explica, “no será un caballero de capa y espada, sino alguien de hoy”.

EL NOTABLE BAILARIN ARGENTINO SE PRESENTA EN EL TEATRO COLISEO

Cornejo vuela en Buenos Aires

Por Carolina Prieto

A los 33 años, disfruta su lugar como bailarín principal del American Ballet Theatre de Nueva York, donde, según dice, “podés elegir qué ensayar y en qué roles te sentís mejor”.

RONDA DE CANTORES Y CON-VIVENCIA TANGUERA, EN EL FESTIVAL DE TANGO

Todas las generaciones del 2x4

Por Karina Micheletto

“El tango que se hace hoy se impone por su propio peso”, señala Hernán “Cucuza” Castiello, gestor de los dos ciclos que trenzarán valores de ayer y de hoy en la Usina del Arte: una forma de seguir demostrando que la música ciudadana está lejos de lo apolillado.

Alicia Zubasnabar de De la Cuadra

La abuela Licha

La primera presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo murió en 2008 a los 92 años. No pudo abrazar a su nieta Ana Libertad, nacida en cautiverio en 1977.

Conflicto con los buitres

Rossi: "El proyecto va a prosperar porque tenemos mayoría"

El ministro de Defensa auguró que el oficialismo aprobará el proyecto de ley de pago soberano de la deuda que el Poder Ejecutivo envió al Congreso y criticó la "enorme mezquindad" de los sectores de la oposición que anticiparon su rechazo a esa iniciativa.

Números de julio

Balanza con superávit

El intercambio comercial de julio dejó un superávit de 803 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 114 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. El acumulado en lo que va del año es de 4487 millones de dólares, un 19 por ciento menos que en 2013.

La medida puede se apelada

La OMC, contra el control de las licencias de importación argentinas

La Organización Mundial del Comercio falló a favor de un reclamo presentado en 2012 por la Unión Europea, Estados Unidos y Japón contra la instrumentación de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), y le pidió al gobierno nacional que "tome las medidas necesarias para volver a respetar las normas internacionales de comercio".

click
aqui
EDICION IMPRESA

Economia › Nota de tapa

CON LA PLUMA Y LA PALABRA

A pedido de los buitres, el juez Griesa convocó de urgencia a otra reunión, donde calificó de “ilegal” la estrategia argentina. Pero se mantuvo en las palabras y no tomó ninguna sanción concreta contra el país porque dijo que por ahora es sólo un proyecto. Economía lo acusó de “despreciar la soberanía nacional”

EL PAIS

¡Pero, che!,

Por Vicente Battista

ECONOMIA

Día de subas

Por Cristian Carrillo

EL MUNDO

Avanza la negociación en La Habana

Por Katalina Vásquez Guzmán

CONTRATAPA

El hilo

Por Juan Forn

SUPLEMENTOS

22-ago-2014

Las12

¡LOS QUIERO YA!

Una mujer denunció que le robaron a sus mellizos y los matrimonios acusados dicen que ella había prometido...

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.