13:24 › CONFLICTO CON LOS BUITRES

Lorenzetti: "A los fallos hay que cumplirlos"

El presidente de la Corte Suprema aclaró que el máximo tribunal "no ha opinado ni va a opinar" sobre la decisión de la Justicia neoyorquina en el litigio de Argentina contra los fondos especulativos y remarcó que "es importante que respetemos la autonomía e independencia del Congreso para tratar y discutir este tema".

"Una cosa es una opinión personal y otra cosa es la posición institucional del Poder Judicial. Nosotros no podemos opinar sobre un juez extranjero ni sobre una sentencia, porque lo que sostenemos nosotros es que las sentencias se tiene que cumplir en la Argentina y en todos lados", definió Ricardo Lorenzetti durante una entrevista en Canal 26, donde además calificó de "situación muy difícil" al conflicto con el 1 por ciento de los bonistas que no entraron en los canjes.

Lorenzetti sostuvo también que las opiniones que cualquier otro ministro de la Corte pueda hacer son "a título personal" pero "no institucionalmente", porque al respecto "no tenemos nada que decir.

La situación, añadió, "ha pasado al Congreso (que tratará el proyecto de ley que cambia el agente de pago para los bonistas), con lo cual es importante que respetemos la autonomía e independencia del Congreso para tratar y discutir este tema". "Esto nos parece algo importante, porque todos debemos pensar en el país y sobre todos en el futuro. Es una cuestión muy difícil y que está en el Congreso", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.