13:08 › CON LA PLUMA Y LA PALABRA

Contra el "imperialismo" de Griesa

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó de "desafortunadas e incorrectas" a las declaraciones del juez neoyorquino, quien tildó de "ilegal" e "inválida" a la estrategia argentina de cambiar el agente de pago para los bonistas, y remarcó que "el Congreso obviamente tiene las atribuciones para resolver lo vinculado a la deuda interior y exterior de la Nación".

Los dichos de Thomas Griesa son "hasta imperiales" y debieran recibir "el repudio del Congreso", opinó el funcionario en la conferencia de prensa que dio esta mañana en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, poco antes de partir hacia Corrientes. Desde allí, Capitanich recordó que en el funcionamiento natural de Poder Legislativo "se votan leyes que tienen legitimidad justamente porque son aprobadas por los representantes del pueblo".

También se manifestó "esperanzado" en que el arco político se "exprese" al respecto, y consultado sobre la posibilidad de que un grupo de bonistas reestructurados convoque a una asamblea para pedir la eliminación de la cláusula RUFO, dijo que "es factible". No obstante, recordó que "la Argentina decidió enviar un proyecto para propiciar el cambio del agente fiduciario y un cambio de lugar de pago, no de jurisdicción".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.