las12

Viernes, 22 de agosto de 2014

Vuelta al mundo

España

Una Princesa que simboliza la migración

La llamaron Princesa. Pero, en realidad, se llama Fátima. Tiene sólo once meses y conmovió a España porque llegó sola, a bordo de una lancha de juguete, con otras ocho personas, pero sin su papá ni su mamá, que no pudieron subir a bordo para intentar migrar a España desde Marruecos a causa de una pelea. Llegó a Europa con fiebre. Y durmió en la casa de una activista de la Cruz Roja, en un instituto y en la casa de una familia de acogida. El gobierno se contactó con su madre para que pudiera venir a buscarla. Pero es sólo un caso testigo de la necesidad de migrar desde Africa.


Brasil

Dos candidatas presidenciales

La ex senadora y ex ministra de Ambiente Marina Silva sería la candidata a la presidencia por el Partido Socialista Brasileño (PSB) en reemplazo de Eduardo Campos, que falleció en un accidente aéreo. Si se confirma su postulación, ella podría enfrentarse a la actual jefa de Estado Dilma Rousseff, y el panorama electoral quedaría protagonizado por dos mujeres. Alguna de las críticas hacia Marina tienen que ver con sus renovadas posturas liberales en lo económico y con sus compromisos cristianos en un país con una fuerte vinculación entre evangelismo y política.


Italia

Polémica por topless de ministra de Educación

La ministra de Educación, Stefania Giannini, de 53 años, fue fotografiada por un paparazzi de la revista Chi tomando sol en topless, durante sus vacaciones en las playas de La Toscana, en una práctica habitual en Europa, más allá del cuerpo y la edad de las mujeres. La publicación de las imágenes muestra la invasión en las decisiones íntimas de la funcionaria y, además, los prejuicios sobre las políticas y las mujeres maduras. Las imágenes fueron calificadas de “inéditas” y el diario La Stampa razonó: “Es la primera vez que un miembro del gobierno de la República Italiana es fotografiado haciendo topless”. En realidad, queda a la vista que no es un miembro sino una integrante del gabinete, y que también puede educar con la libertad sobre su cuerpo.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.