SANTA FE › DIPUTADOS RENOVARON CRíTICAS AL JUEZ VIENNA

"Es claro que le mintió a la Corte"

La revelación de Rosario/12 en su edición del domingo, sobre una moto de alta cilindrada y valor en un depósito fiscal de Campana a nombre del juez Juan Carlos Vienna; volvió a poner al magistrado que instruyó la causa de Los Monos, en el ojo de la crítica política. Ayer, el presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura, el diputado provincial Eduardo Toniolli, aseguró que queda demostrado que el magistrado "mintió a la Corte y a la ciudadanía" al negar que conocía al padre del Fantasma Paz. Por su parte, el diputado Maximiliano Pullaro señaló que "tenemos que ser muy prudentes para cuidar esta causa que es emblemática en Rosario para que no salgan impunes estos personajes que durante años hicieron lo que quisieron", enfatizó el legislador radical y añadió: "Si se cayera esta causa sería de extrema gravedad institucional".

Toniolli también se refirió a las declaraciones del propio magistrado que dijo en una entrevista a medios de Capital Federal que "como no pueden matar a la investigación, pretenden matar al investigador". La Cámara Penal rechazó la semana pasada el pedido de excusación de Vienna en la causa de Los Monos, alegando "violencia moral" contra su persona, luego de que aparecieran fotos suyas junto al padre de Martín "Fantasma" Paz en una pelea de box en Estados Unidos.

Para el diputado, "más allá de la evaluación política del proceso judicial en su totalidad, del cual somos críticos, uno entiende que ya no hay ninguna duda que Vienna en algún momento de toda esta situación mintió, mintió a la Corte y por lo tanto a la ciudadanía con respecto al tema de las salidas, a las planillas de migraciones y a la pelea de Maidana y Broner".

"Estamos muy preocupados esperando en ver cuál es el gesto de la Justicia provincial a partir del proceso administrativo que se le ha abierto, que tuvo varias etapas donde casi de manera incontrastable, rápida y liviana el juez Vienna respondió a cuestionamientos sobre su salida del país en dos ocasiones coincidentemente con el padre del Fantasma Paz, respondiendo que no lo conocía", dijo Toniolli.

Por su parte, Pullaro explicó que "los que somos funcionarios púbicos tenemos que dar explicaciones de nuestros actos, también el juez (Juan Carlos) Vienna, en el caso de que un legislador, en uso de sus derechos, le hace un pedido de un jury de enjuiciamiento", comento Pullaro, en relación con los cuestionamientos que se le hicieron al magistrado que instruyó la megacausa de la banda Los Monos.

Por otra parte, en declaraciones al programa "Una tarde perfecta", que se emite por La Ocho, Pullaro señaló que "la provincia de Santa Fe tomo la decisión de llevar adelante una profunda reforma de la policía, pero indudablemente es un proceso difícil, por eso hay que pensar en caminos institucionales que controlen y evalúen permanentemente el desempeño policial".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.