CORREO

Correo

Expropiación necesaria

Estamos satisfechos ante la media sanción al proyecto de expropiación del ex centro clandestino de detención La Calamita, ﷓﷓lugar por el que pasaron cientos de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar﷓﷓ que aprobó la Cámara de Diputados provincial. Ahora la iniciativa giró a senadores, esperemos que no se trabe en esta cámara.

El proyecto declara interés general y sujeto a expropiación el inmueble conocido como Quinta La Calamita, ubicado en la localidad de Granadero Baigorria, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar y fue presentado por la diputada Alicia Gutierrez. Hemos trabajado mucho con gente de Baigorria, hemos hablado con el intendente y dimos todo el apoyo a la iniciativa de Gutiérrez.

Este es un paso muy importante en la preservación de la memoria y recuperación de unos de los sitios donde la dictadura militar llevó a muchos compañeros, muchos de ellos siguen desaparecidos. La Calamita fue un centro del horror y hoy debe ser un espacio de memoria y vida para que todos sepan lo que pasó allí en una parte de nuestra historia que nunca debemos olvidar y condenar a los culpables.

Recordemos que la mayoría de la casos de desparecidos en La Calamita están incluidos en la Causa Guerrieri III que se tramita actualmente en la Justicia Federal de Rosario.

Ramón Verón

Subsecretario de Derechos Humanos

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.