DEPORTES › NEWELL'S FUE GOLEADO EN EL COLOSO POR ARSENAL Y PROFUNDIZó UNA LARGA CRISIS.

Caída que anticipa el fin de ciclo

El equipo de Martín Palermo marcó tres goles en ocho minutos y revirtió un partido que la Lepra ganaba con dos tantos de Maxi Rodríguez. Los cuatro goles de Arsenal anticipan la salida de Raggio y ponen en riesgo la clasificación a la Sudamericana.

Arsenal hizo en el Coloso del Parque uno de sus mejores partidos en mucho tiempo. No solo porque en condición de visitante los de Sarandí sumaban 15 partidos sin ganar, sino porque además se sobrepuso en dos goles de Maxi Rodríguez y en el segundo tiempo la visita apagó las ilusiones en el Coloso con tres tantos en ocho minutos, goleando a los rojinegros, en resultado inesperado y que dejó a Gustavo Raggio con suerte echada para fin de año.

Newell's demostró que podía jugar el partido a gusto, imponiendo ritmo y jugando con pelota suelta en ataque. Más aún cuando a los pocos minutos Rodríguez quedó frente a Andrada y marcó el primero con toque bajo, aprovechando un pase de Figueroa.

La ventaja liberó confianza en Newell's y el equipo se animó a intentar el juego en velocidad con pases cortos, aunque el equipo sufría de un desatento Scocco, quien no puede recuperar el nivel que exige su talento. De igual forma, entre Tévez, Bernardi y Figueroa Newell's hizo de Arsenal un rival dedicado a defender, sostenido por Andrada, quien le atajó un mano a mano a Figueroa en jugada que tuvo a Leandro Fernández tirando un genial taco luego de una proyección con toque de primera junto a Scocco.

Newell's estaba a la búsqueda del segundo gol con buen juego, cuando Arsenal lo sorprendió con un zurdazo de Alemán, que definió luego de que a Figueroa le quitaron la pelota en el mediocampo. El volante clavó el balón sobre el palo derecho, con Ustari tardando en reaccionar. Y en la jugada siguiente al empate lo perdió Zelaya al fallar en su toque en un centro atrás.

El segundo tiempo habrá grandes sorpresas en el parque Independencia. La primera la aportó la Fiera, poniendo el Newell's en ventaja después de una gran jugada de Tévez logrando sacar el centro atrás tras una proyección por derecha.

Ganaba el rojinegro con otra gol de Rodríguez, cuando el Coloso quedará anonadado a la reacción de Arsenal, que en ocho minutos marcó tres goles. Es que todos las pelotas que fueron al arco de Ustari terminaron en gol. El empató llegó con derechazo a colocar al segundo palo, tras corner pasado, de Sarulyte, Zelaya ganó un centro sobre el primer palo para poner a la visita en ventaja con cabezazo que sorprendió al arquero leproso, y luego Aguirre, con tiro libre sobre el palo de la barrera, anotó el cuarto para Arsenal.

Arsenal había perdido 12 de los últimos 15 partidos que jugó fuera de Sarandí, donde apenas logró sumar tres empates. Ese registro expresa el mal momento de Newell's, que si bien pelea por clasificar a la Sudamericana, anoche perdió ante un débil rival, como la semana pasada le pasó en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, resultados que anticipan el fin de ciclo para Raggio en el banco.

2 Newell's: Ustari (5); Cáceres (5), Fernández (4), López (4), Casco (4); Bernardi (5), Villalba (4), Figueroa (6); Tévez (6), Scocco (4), Rodríguez (7). DT: Gustavo Raggio.

4 Arsenal: Andrada (6); San Román (5), Nervo (5), Sarulyte (5), Pérez (6); Carrera (6), Zaldivia (5), Fredes (6), Alemán (7); Aguirre (7), Zelaya (6). DT: Martín Palermo.

Goles: PT: 4m Maxi Rodríguez (N) y 26m Aleman (A). ST: 9m Maxi Rodríguez (N), 16m Sarulyte (A), 18m Zelaya (A) y 24m Aguirre (A),

Cambios: ST: 21m Chimino por por San Román (A), 25m Faravelli por Bernardi y Vieyra por Figueroa (N), 27m Godoy por Fredes (A), 32m Palacios por Aguirre (A), 36m Corvalán por Cáceres (N),

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Coloso del Parque.

Compartir: 

Twitter
 

Figueroa jugó un buen primer tiempo pero se desdibujó en el complemento como todo el equipo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.