SANTA FE › GIUSTINIANI SE LANZó COMO PRECANDIDATO A DIPUTADO PROVINCIAL CON UN DESAFíO

Para confrontar con Bonfatti

El senador nacional retó al gobernador a debatir sobre la inseguridad, y se preguntó quién va a gobernar durante la campaña electoral. "El Frente Progresista debe seguir, pero con nuevos hombres y mujeres", dijo el dirigente socialista.

Desde Santa Fe

La interna del Frente Progresista sumó otro desafío. El senador nacional Rubén Giustiniani encabezará la lista de diputados provinciales de su alianza con el jefe de la UCR, Mario Barletta y el presidente de la Coalición Cívica, Pablo Javkin. Barletta competirá con el socialista Miguel Lifschitz por la candidatura a gobernador y Javkin desafiará la reelección de la intendenta de Rosario, Mónica Fein. Ayer, Giustiniani anunció que le disputará el primer lugar en la lista para la Legislatura al propio Antonio Bonfatti, a quien desafió a debatir por TV las cuentas pendientes de su gobierno, entre ellas la crisis de inseguridad y le pidió que explique a los santafesinos "quién quedará a cargo de la provincia durante la campaña". "El Frente Progresista debe seguir gobernando, pero con nuevos hombres y mujeres", dijo el legislador, en línea con lo que Javkin había propuesto un rato antes: "oxigenar" el frente oficial con "nuevas energías".

La postulación de Giustianini fue acompañada por Barletta, Javkin, el intendente de Santa Fe José Corral y el senador por La Capital Hugo Marcucci, entre otros. Barletta dijo que esa semana se conocerá su compañero de fórmula ("esperamos una respuesta de una persona de Rosario") y el segundo en la lista que encabezará Giustiniani ("un radical de Santa Fe").

El otro interrogante es si Corral se postulará para un segundo mandato, pero ayer, Barletta lo dio por seguro. "Que no se haga el difícil", bromeó. "Yo pienso que Corral tiene que ser candidato a intendente, así que en estos día hará el análisis que todos hacemos antes de tomar esa decisión, las consultas con la familia y con las otras fuerzas políticas del Frente", explicó.

Giustiniani interpretó el desafío de Barletta a Lifschitz y el suyo a Bonfatti como "la necesidad de darle un nuevo impulso al Frente Progresista". "Queremos dar el debate sobre la provincia que les vamos a proponer a los santafesinos", dijo. Y coincidió con la idea de Javkin de "oxigenar" la alianza gobernante. "El Frente debe seguir gobernando, pero con otra energía y nuevos hombres y mujeres".

Fue allí cuando le propuso a Bonfatti organizar un debate por TV, de "cara a la sociedad" sobre las cuentas pendientes de su gobierno. "Le propongo al primer candidato a diputado de la otra lista, el doctor Bonfatti, que nos sentemos a debatir sobre los temas fundamentales de la provincia" y que "lo hagamos de cara a la ciudadanía". "Queremos debatir cómo mejoramos la seguridad, cómo damos respuestas al principal reclamo de los santafesinos. Así como el Congreso aprobó una ley para el decomiso de los bienes económicos del narcotráfico, vamos aprobar leyes en la Legislatura para tener una mejor policía y una mejor respuestas ante esta necesidad urgente, que es frenar la escalada de muertes en la provincia", precisó.

- El gobernador Bonfatti y algunos ministros de su gabinete van a ser candidatos en las próximas elecciones. ¿Deberían pedir licencia en sus cargos para hacer campaña? - le preguntaron.

- Van a tener que explicarle a la ciudadanía en manos de quién quedará la provincia en estos seis meses de campaña electoral. Si el gobernador, el ministro de Gobierno (Rubén Galassi y el ministro de la Producción, Carlos Fascendini) integran las listas de candidatos, sería bueno que le digan a los santafesinos en manos de quién va a quedar el gobierno de la provincia en estos meses de campaña - respondió Giustiniani.

Barletta elogió la labor en el Senado de su socio político. "Será un lujo tenerlo ahora en la Legislatura. Es un hombre que mantuvo una línea de conducta muy firme y es el autor de leyes importantes para el país y la provincia. Creemos que va a ser un lujo contar en nuestra Legislatura con un hombre de la experiencia y la inteligencia de Giustiniani", agregó.

Compartir: 

Twitter
 

Giustiniani presentó su candidatura en Santa Fe, por la mañana, y a la tarde en Rosario.
Imagen: Andrés Macera
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.