DEPORTES › EL CHELITO DELGADO FUE PRESENTADO COMO NUEVO REFUERZO

"Espero dar lo mejor de mí"

"Todos hicimos un esfuerzo para lograr esta vuelta", señaló Delgado, quien pidió un "poco de tiempo" para prepararse físicamente. "Central tiene un gran plantel, nosotros estamos obligados a ser un equipo protagonista", resaltó.

 Por Alejo Diz

El primero en responder a la llamada de auxilio fue Marco Ruben. El segundo, César Delgado. La dirigencia de Central fue a la búsqueda de sus mejores jugadores con presente en el extranjero para comprometerlos en el proyecto "de ser un club serio". Y el entusiasmo contagió al Chelito, quien ayer volvió a vestirse con la 19 auriazul, al concretar para el comienzo de año lo que tenía pensado para el segundo semestre. "Todos hicimos un esfuerzo para lograr esta vuelta. Estoy muy feliz y espero dar lo mejor; pero ya no soy el jugador que intentaba en cada pelota resolver todo con una jugada", aclaró el ex delantero, desvinculado de Monterrey para firmar con los canayas por un año. Delgado se sumó ayer a las prácticas y pidió un "poco de tiempo" para "prepararse físicamente". "Central tiene un gran plantel, nosotros estamos obligados a ser un equipo protagonista en el torneo", asumió Delgado luego de multiplicar las ilusiones de los hinchas con su vuelta a los 33 años.

El proyecto primario de los dirigentes de Central es hacer del club una institución "seria", para luego ir a la búsqueda de sus mejores jugadores que triunfan en el extranjero. Coudet aceptó la idea de formar un plantel nuevo, involucrándose en las conversaciones para persuadir a los jugadores pretendidos.

Entre dirigentes y técnico lograron ayer presentar a Delgado, quien tenía agendado otro momento para su regreso al club. "Coudet generó ilusión en la gente por su simpatía y forma de ser y además formó un equipo competitivo", resaltó el Chelito, entre algunas de las razones que lo impulsaron a volver al club antes de lo planificado. "Siempre esperé por esta posibilidad de volver, estoy muy contento de estar acá con mucha gente conocida. Quiero agradecer a esta Comisión Directiva, todos hemos hecho un gran esfuerzo", subrayó el delantero.

Quizá Delgado no esté en plenitud física para el debut en el torneo ante Racing el viernes de la semana que viene. Pero su puesta a punto no demandará más que diez días de ejercicios, dado que se encontraba en plena competencia en Monterrey de México. "Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa, espero dar lo mejor para Central. En el primer entrenamiento me sentí bien. Aunque no estaba jugando en México, venía entrenando, tengo una base física importante, y esta semana me va a venir bien para ponerme a punto. Por eso quizá no esté para jugar mañana (amistoso en el Gigante con Wanderes de Uruguay)", profundizó el Chelito.

Si bien Coudet aclaró que para Delgado no hay una posición fija asignada en el equipo por su versatilidad en el juego, fue ayer el propio jugador en que se ocupó por explicar cuáles son ahora sus principales características, diferentes al que el hincha le conoció en 2003. "Me siento un jugador más maduro, no soy el mismo que jugaba adelante y quería hacer todo en una misma jugada. Este último tiempo estuve jugando como volante por derecha, pero espero cumplir las expectativas de la gente", adelantó el otrora delantero canaya, con 14 goles en 67 partidos con la auriazul.

"Ahora lo importante es que yo me sienta bien, con confianza. Tengo mucha ilusión y espero dar lo mejor. Es fundamental ponerme bien en lo físico para rendir al cien por ciento", resaltó el nuevo refuerzo de Central.

La vuelta del Chelito potenció las expectativas del hincha --en la sede hay mucha demanda de socios para pagar cuota y comprar abonos--, ilusión que también alcanza al propio jugador: "Creemos que hay un plantel de buenos jugadores, eso hace que la expectativa crezca. La gente está muy ilusionada con este nuevo proyecto de Coudet. Sabemos de la presión que existe en Central, pero tenemos que sacarle la responsabilidad a los chicos, hay jugadores con mucha experiencia, vamos a aportar eso", explicó el delantero, quien decidió retornar junto a Ruben y Villagra, otros ex canayas de carrera exitosa en el extranjero.

"La idea era volver en junio, pero todos pusimos un granito de arena y ahora quiero disfrutar de este momento", finalizó un entusiasta Delgado.

Compartir: 

Twitter
 

Delgado eligió jugar con la camiseta número 19.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.