DEPORTES › HOY PODRíA CERRARSE LA CONTRATACIóN DEL DEFENSOR MATHEU

El refuerzo que se espera

"A Gallego le trajimos lo que solicitó pero quiere un jugador más", señaló un directivo de Ñuls. El elegido es el jugador que el Tolo dirigió en Independiente. De todos modos, hay otros nombres a tener en cuenta para reforzar la defensa.

"Con un defensor más me conformo", le reiteró Américo Rubén Gallego a los dirigentes de Newell's. El sexto nombre que pide el Tolo es para reforzar la defensa y quien está próximo a sumarse es el ex Independiente, Carlos Matheu. Gallego mostró exigencias durante el mercado de pases, no conforme con las continuidades de Milton Casco y Ezequiel Ponce, en un plantel donde se destacan además las presencias de Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco. "El Tolo es demandante y se enoja si no se puede concretar lo que pide. Le trajimos lo que solicitó pero quiere un jugador más, y le vamos a dar el gusto", adelantó un directivo. La intención de las autoridades es firmar hoy la contratación de Matheu, elegido por el técnico, para así luego retirarse del mercado de pases. Pero de fracasar las negociación hay apuntado otros nombres señalados por el entrenador.

El zaguero central que pidió Gallego y que está muy cerca de firmar con la Lepra es Matheu, a quien dirigió en Independiente de Avellaneda y tiene contrato vigente en Defensa y Justicia. El defensor llegará para ocupar una opción de reemplazo en una posición donde están solo Víctor López, Leandro Fernández y Nehuén Paz, este último comprado recientemente por el club del parque a All Boys.

Descartada la posibilidad de que Defensa y Justicia acepte prestar al jugador por un año a Newell's, la alternativa que negocia el defensor es desvincularse de la entidad de Florencia Varela para así tener libertad de firmar con los leprosos, quienes le ofrecen contrato por dos temporadas. Newell's no está dispuesto a comprar el pase de Matheu a Defensa y Justicia, por lo cual el éxito de la negociación está en manos del propio jugador.

"Todos tenemos el deseo de que Matheu juegue en Newell's", admitió Leo Rodríguez, representante del futbolista, que además es el encargado de lograr la salida contractual de Florencia Varela.

Luego de lograr las llegadas de los volantes Juan Neira (ex Gimnasia y Esgrima) y Federico Fattori (ex Nueva Chicago), el pasado fin de semana Gallego se reunió con los dirigentes para reclamarle por la contratación de otro zaguero central, proponiendo a Matheu como candidato.

De igual modo Gallego acercó otros nombres a tener en cuenta en caso de no resolverse la situación del ex Independiente. La lista de jugadores que interesan a Gallego como refuerzos para la defensa la protagonizan Lucas Aveldaño (es viable su desvinuclación de Belgrano), Osvaldo Barsotini de Gimnasia y Esgrima y Sebastian Martínez de Quilmes. "La intención es cerrar mañana (por hoy) lo de Matheu. Si se cae, el Tolo nos dio otros nombres", reconoció uno de los dirigentes leprosos que se ocupa por responder a los pedidos del entrenador.

"Una vez que consignamos el defensor que quiere el Tolo nos retiramos del mercado de pases", recalcó el dirigente. Newell's compró los derechos económicos de Paz y Fattori (en ambos casos los pases se saldan en 12 cuotas mensuales), y contrató a préstamo a Bernardello, Neira (por dos años) y Luciano Pocrnjic.

Compartir: 

Twitter
 

Matheu debe desvincularse de su actual equipo Defensa y Justicia.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.