CORREO

Correo

Modelo

Los referentes que formamos parte del Frente Progresista, en representación de los partidos a los que estamos afiliados, siempre nos planteamos porqué seguir trabajando en la consolidación de este espacio plural que gobierna hace dos décadas en la Ciudad de Rosario.

Es importante analizar el contexto nacional donde prima un modelo que promueve los valores del enfrentamiento extremo, donde o se es amigo del modelo o enemigo. Donde no existe lugar siquiera al comentario crítico. Un modelo que disciplina con la filiación política al Frente Para la Victoria, lisa y llanamente. Un modelo que no respeta el federalismo. Un modelo, que luego de tres periodos consecutivos al frente del Poder Ejecutivo Nacional, puede mostrar algunos logros pero que su cara más visible es el enriquecimiento fenomenal de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Mientras tanto un tercio de los argentinos vive en la pobreza y la marginación social, el gran tema a resolver en nuestra querida Argentina.

Ante éste modelo kirchnerista, desde Rosario, y trasladado luego a la Provincia de Santa Fe, pudimos construir otro modelo que contrasta. Imperfecto, con aciertos y con muchas cosas a mejorar, como por ejemplo un reglamento o estatuto que resuelva y organice algunas diferencias internas, el Frente Progresista es la alternativa política nacional para 2015.

El Frente Progresista es un modelo donde existen valores que nos marcan un norte común, como por ejemplo la tolerancia. Así los partidos y dirigentes resignan cuestiones personales y partidarias en pos de los intereses de la ciudad. Es por ello que en 2015 vamos a asistir a migraciones de personajes como el concejal Jorge Boasso hacía otras expresiones, hacia otros modelos de construcción política ya que en su génesis puede verse el egoísmo, egocentrismo, falta de humildad, individualismo y la no aceptación de reglas éticas, democráticas que sí son asumidas por una mayoría dentro del frente, incluidas las autoridades orgánicas de su propio partido, la Unión Cívica Radical.

Un frente que puede demostrar la honestidad de sus referentes.

Así, contrastando modelos y construcciones políticas, desde el Partido GEN renovamos nuestro compromiso con valores como la tolerancia, la honestidad, la humildad, la solidaridad y la transparencia que son los pilares del Frente Progresista.

Rodrigo Cerdá

Presidente del Partido GEN de la Ciudad de Rosario

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.