SANTA FE › POR EL VIDEO DONDE PROMETE "LLEVAR PUTAS" A UN ASADO

Para Del Sel "hay mucho periodismo"

Al candidato a gobernador de Unión Pro, Miguel Del Sel, se le vio el talón de Aquiles: a poco de andar la campaña, el humorista perdió el humor y revoleó críticas torvas para docentes, políticos, excluidos sociales y hasta periodistas. El hombre acumuló broncas por la difusión de un video en el que se lo ve festejando la idea de "llevar putas" a un asado, y en el acto de presentación de la lista en Santa Fe, en un salón del puerto, descargó a diestra y siniestra. Incluso, opinó que "hay mucho periodismo (sic)".

"Hay que empezar a dar el ejemplo. Hoy tenemos mucho periodismo. También les voy a pedir el ejemplo a los periodistas, a los periodistas que tienen que hablar bien cuando las cosas se hacen bien y hablar mal cuando se hacen mal. Y ayudar a corregir. Sin embargo, también tenemos un periodismo que habla bien de algunos y tapan cosas o critican a otros por el simple hecho de que están arreglados con el gobierno de turno. Y muchos de ustedes seguramente lo saben. Y esto no es una crítica al periodismo, pero es lo que se comenta, es lo que pasa", analizó el ex Midachi.

Ante un auditorio fiel, Del Sel se desahogó luego de que con ese video le recordaran actitudes hacia la igualdad de género que las organizaciones feministas le recriminan: "Les juro que me vaciaron el alma. Cómo puede haber gente que haga tanto daño. Periodistas que ni me conocen y hablan al cohete, todo por una palabra. ¡Qué caraduras que son! Seguramente están pagados. Porque si no, no pueden hablar boludeces".

La réplica feminista no se hizo esperar. "Las Mujeres de la Matria Latinoamericana de Santa Fe queremos hacer llegar a la población nuestro repudio hacia la candidatura de Miguel Torres del Sel", planteó la ONG Mumalá, defensora los derechos de la mujer. Según la agrupación, el video "no sólo naturaliza la subordinación de las mujeres en la actividad política", sino también coloca a las mujeres "como objetos de consumo útiles para la diversión masculina", y recuerda que esos mensajes están penados por la ley 26.485.

En tren de mostrar sus pareceres, le dio el turno a los maestros: "Los docentes también tienen que dar el ejemplo. Hay muchos docentes que no van a dar clases. Hay reemplazos del reemplazo. Ojalá que podamos corregir estas cosas", dijo. También disparó contra empleados precarizados y desocupados.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.