CORREO

Correo

El jueves último se efectuaron allanamientos en dos domicilios frente a la terminal, entre las calles Santa Fe y Castellanos. Según los medios serían los mismos que fueron allanados hace casi dos años cuando explotaba en la ciudad el escandaloso caso del portal web "Supergatitas.com". Portal denunciado por administrar prostitución y que tenía como administrador a David Trigueros, hijo del aquel entonces Coordinador del Gabinete Municipal Néstor Trigueros. En ese momento el funcionario radical fue aparatado de sus funciones por la intendenta Mónica Fein.

Este allanamiento que se califica como un "avance", más que ser muestra de una firme voluntad por erradicar las redes de trata por parte del gobierno municipal, demuestra una vez más la impunidad con la que las redes de prostitución y trata funcionan en la ciudad. Esta situación de impunidad es ya parte del paisaje cotidiano de los y las vecinas de la zona, quienes además son testigos de estos operativos que son realizados cuando la "situación no da para más", y cuando luego la prensa y la justicia se retiran los mismos son reabiertos.

El negocio prostibulario es moneda corriente en la zona de la terminal. La connivencia policial es también una constante, no quedan dudas al respecto de la comisaría 7ª, no casualmente la misma que Sandra Cabrera denunciaba antes de ser asesinada y la misma donde se vio por última vez a Franco Casco antes de aparecer muerto en el río Paraná.

Hay algo acá que no se complejiza más allá de la noticia en policiales y tiene que ver con que se esconde detrás de un negocio ilegal, millonario y mundial como el de la prostitución. Si la misma funciona como una industria es necesario un mecanismo que le provea la materia prima, es decir las mujeres. Y las mismas provienen de las redes con fines de explotación sexual. En este sentido, las víctimas de explotación sexual y trata son las mujeres pobres, como la de estos procedimientos donde en su mayoría son provenientes de Paraguay y República Dominicana que engañadas muchas veces con promesas de trabajo caen en las garras de estas mafias.

María José Gerez

Pre candidata a senadora Frente Social y Popular

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.