DEPORTES › NEWELL'S VISITA ESTA NOCHE A SARMIENTO DE JUNíN

Para afianzar su recuperación

Los rojinegros repetirán la formación que viene de vencer a Crucero del Norte, mientras que el local buscará su primera victoria del torneo con la ausencia de su goleador Héctor Cuevas. "Necesitamos los tres puntos", reconoció Maxi Rodríguez.

Sarmiento: Rigamonti; Aguilar, Peppino, Coria, Casierra; Luna, Miloc, Spinaci, Nuñez; Sanchez, Figueroa. DT: Sergio Lippi.

Newell's: Ustari; Cáceres, López, Fernández, Casco; Castro, Bernardello, Villalba, Figueroa; Maxi Rodríguez, Scocco. DT: Américo Gallego.

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Sarmiento de Junín

Hora: 20.30

TV: Canal 9

Ahora que Newell's ganó de local y serenó a sus hinchas, el equipo va a la búsqueda de una racha de triunfos que ayuden a encontrar su identidad de juego. La oportunidad de esta noche parece tan propicia como la aparecida la semana pasada, ante Crucero del Norte, dado que la Lepra visitará a Sarmiento de Junín, otro recién ascendido que aún no le encuentra la sintonía a la máxima categoría. Américo Gallego repetirá formación, mientras que el local sufrirá la ausencia de su jugador más influyente: el goleador Héctor Cuevas.

Américo Gallego se fue ayer de la práctica sin aceptar realizar la conferencia de prensa de la semana. El Tolo quiere que el equipo le entrega nuevas señales de recuperación para volver a expresarse sobre el momento de Newell's, que se debate entre la necesidad de buenos resultados y la identificación del conjunto con una idea de juego.

En cuanto a la urgencia de las estadísticas, en parte la Lepra la saldó con la victoria ante Aldosivi, el empate con Vélez y el triunfo de la pasada semana frente a Crucero del Norte. Pero lo que el equipo aún no tiene es un estilo visible de juego, y esa es la principal tarea del entrenador.

"Todo sistema de juego necesita su tiempo de ensayo", explicó Maximiliano Rodríguez en la semana, asumiendo la responsabilidad del equipo, pero aclarando a su vez la necesidad de sumar partidos para lograr lo que reclama el Tolo Gallego.

La apuesta de esta noche será la misma de la ofrecida la semana pasada en el Coloso, ante Crucero del Norte. Porque Mauricio Tevez volvió a tener una lesión muscular (jugó cuatro minutos ante los misioneros) y ahora su vuelta no tiene fecha asignada por el médico, y Ezequiel Ponce fue desafectado por Gallego deibido a que martes y miércoles entrenó con la seleccionado juvenil Sub 20 en Buenos Aires. Entre los convocados de ayer estuvo Diego Mateo, quien pisó el Coloso por última vez en septiembre debido de una severa infección en el dedo gordo del pie derecho que corrió riesgo de amputación. Pero el volante central jugará en reserva para sí la semana que viene ser incluido en el banco de suplentes de la primera.

Sarmiento no pudo ganar todavía en el torneo, aunque ofreció buenas actuaciones en los empates obtenidos ante Independiente y Vélez, de visitante, mientras que de local bajó su rendimiento, dado que perdió con River e igualó con Aldosivi. Sarmiento cosechó tres puntos en cuatro partidos impulsado por los goles de Cuevas, devenido con cuatro tantos en máximo goleador del torneo junto a Maxi Rodríguez y Marco Ruben. Por hoy Cuevas no juega por lesión y en su lugar aparecerá Tobías Figueroa. Mientras Nicolás Sánchez regresa en reemplazo de Matías Díaz.

Compartir: 

Twitter
 

Maxi Rodríguez fue la figura de Newell's en el último partido.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.