SANTA FE › SEGUIMIENTO DE FEMICIDIOS

Crean unidad de registro

La Cámara de Diputados de Santa Fe, por intermedio de un proyecto de la legisladora del Frente para la Victoria, Mariana Robustelli, declaró ayer "su beneplácito" por la creación de la Unidad de Registro, Sistematización y Seguimiento de Femicidios y de Homicidios agravados por el género, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Según Robustelli "es necesario contar con información estadística sobre femicidios y homicidios agravados por el género como objetivo central para lograr la plena vigencia de los derechos humanos". "El registro --explicó-- sirve para tener información que permita elaborar más y mejores políticas públicas, ya que de estas políticas depende la eliminación del problema". "Los homicidios agravados de género y los femicidios son parte de la amplia agenda de los derechos humanos, violados sistemáticamente al estar basados en una cultura que los sostiene, que debe ser erradicada con políticas estatales", agregó.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó que el trabajo recopilatorio se viene realizando desde el año pasado. Sin embargo, fue en junio de 2015 que se conformó dicha unidad para registrar femicidios. La diputada Robustelli añadió que "el registro devela y visibiliza que es una problemática estructural de la sociedad patriarcal en la que aun vivimos, y no un simple fenómeno coyuntural".

"El Estado, junto con la ciudadanía, debemos comprometernos a perfeccionar los instrumentos para combatir la violencia contra las mujeres, codo a codo con el esfuerzo realizado por las organizaciones de mujeres, feministas, ONGs y personas comprometidas que trabajan en esto desde hace tiempo", concluyó la integrante del bloque del Movimiento Evita.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.