DEPORTES › RAFAEL BIELSA DESMINTIó QUE HAYA HECHO DICTAMEN CONTRA TINELLI

"Es mentira, no presenté nada"

El presidente de AFA había dicho que tenía un estudio del abogado rosarino donde aconsejaba rechazar la postulación de Tinelli de conducir la entidad. "No firmé ni redacté ni presenté ningún dictamen en AFA", enfatizó Bielsa a Rosario/12.

Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, sorprendió ayer al anunciar que tenía en su poder "un dictamen del doctor Rafael Bielsa que señala que la pretensión que tiene Marcelo Tinelli (ser candidato a presidente de AFA) no es reglamentaria". Pero el propio Bielsa desmintió categóricamente al ex presidente de Argentinos. "Es mentira, no presenté nada en AFA, ni voy a presentar y no conozco al señor Segura", aseveró el ex canciller en diálogo con este diario. "No firmé ni redacté ni presenté ningún dictamen en AFA", enfatizó Bielsa.

La pretensión de Tinelli por ser candidato a presidente de AFA tomó fuerza el pasado martes, con el apoyo de 23 clubes a discutir en el Comité Ejecutivo si el animador televisivo reúne los requisitos, siendo objeto de la discusión la antigüedad del vicepresidente de San Lorenzo como directivo del club azulgrana. En la ocasión, Tinelli apuntaló su petición de postularse con el respaldo de juristas reconocidos del país.

Segura quiere renovar mandato por cuatro años en las elecciones de octubre y para contrarrestar las firmas de los abogados que apoyan los argumentos de Tinelli (Ricardo Gil Lavedra, Jorge Vanossi, entre otros), el presidente aseguró ayer tener un "dictamen" de Bielsa que se expresa en términos a su posición.

En diálogo con el canal de cable TyC Sports, Segura anunció ayer: "El martes trajeron un dictamen que no pedí, pero lo trajo gente que se interesó en el tema, del doctor Rafael Bielsa, que señala que la pretensión que tiene Marcelo (Tinelli) no es reglamentaria".

En diálogo con Rosario/12, el ex canciller fue categórico para desmentir al presidente de la AFA: "El señor Segura miente. No presenté nada en AFA ni voy a presentar. Que quede claro: no firmé ningún dictamen ni escribí nada sobre el tema de la Asociación del Fútbol Argentino". "Al señor Segura --enfatizó Bielsa-- no lo conozco, no lo vi nunca en mi vida y no lo pienso conocer".

La vinculación de Bielsa con el fútbol argentino descansa en su participación en el Foro Social del Deporte, constituido años atrás para resistir el proyecto de Mauricio Macri de hacer de cada club una asociación anónima. Es en este espacio de debate donde Bielsa estudia la batalla jurídica que se libra por estos días en AFA.

"En el Foro me propusieron que estudie el tema, algo que voy hacer en las próximas semanas. Recién el martes me entregaron toda la documentación a estudiar. Dentro de 15 días voy a dar mi opinión, pero se la voy a entregar al Foro. Hoy no puedo hablar porque todavía no me interioricé jurídicamente del caso", explicó Bielsa a este diario.

El martes, en reunión de Comité Ejecutivo, los dirigentes que se encolumnan detrás de Tinelli pedirán que se vote respecto a si el vicepresidente de San Lorenzo puede ser candidato a presidente en AFA. El conductor televisivo fundamenta su aspiración con firmas de cinco abogados. En el Comité hay 44 votos y Tinelli necesitará de 23 para imponer su posición. Newell's se encuentra entre los clubes que ya anticiparon el apoyo al conductor de televisión. La dirigencia de Central, entre tanto, aún no definió su posición.

Compartir: 

Twitter
 

"No conozco al señor Segura", aseveró el ex canciller en diálogo con este diario.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.