SANTA FE › MARCUCCI, OTRO RADICAL QUE VOTARá A MACRI

Al cuarto oscuro con la tijera

Desde Santa Fe

La UCR repartirá miles de tijeras para que los santafesinos voten en las presidenciales del 25 de octubre a Mauricio Macri, pero corten y tiren el resto de la boleta que lleva como candidatos a Carlos Reutemann y Anita Martínez y la reemplacen en la urna por la del Frente Progresista que propone a Hermes Binner y al radical Hugo Marcucci. El anuncio lo hizo ayer el propio Marcucci, quien admitió que la jugada tiene sus "riesgos" porque si sale mal y los votantes eligen la lista completa de PRO, se podría repetir el resultado de la primaria del 9 de setiembre, en la que Binner y él terminaron cuarto. "Con la tijera le vamos a devolver la libertad a los votantes", se ilusionó Marcucci al ratificar su voto a Macri porque "es el único que puede terminar con el kirchnerismo".

Marcucci admitió que la UCR tenía dos opciones en la campaña nacional. Un sector de su partido proponía apoyar a Macri y compartir la lista de legisladores nacionales con el PRO y la Coalición Cívica. Mientras que otro sector, privilegió el acuerdo con el socialismo para ir juntos en una boleta corta, sin candidato a presidencial, que es lo que sucedió. Rosario/12 ya informó que uno de los defensores de la primera hipótesis era el diputado Darío Boscarol, referente del grupo Escarapela que lideran el presidente de la UCR, Mario Barletta, el intendente de Santa Fe, José Corral y Marcucci, todos votantes de Macri.

Según Marcucci, la alternativa Boscarol "se consideró" en el seno de la UCR, pero "nunca" fue "viable" ni "posible". "Creemos que la identidad del Frente Progresista hay que mantenerla. Apoyamos a Macri, pero no tenemos nada que ver con la lista del PRO a nivel provincial, ni con (el cómico Miguel) Torres del Sel, ni con Reutemann. Tenemos posiciones y miradas diferentes de la provincia y de lo que hay que hacer y representar en la Nación", agregó.

--Corral y Barletta ya dijeron que apoyan la candidatura de Macri. ¿Y usted?--, le preguntaron.

--Digo lo mismo --contestó Marcucci--. El Frente Progresista es no kirchnerista. Nosotros apoyamos a Macri como candidato a presidente, pero eso no nos hace coincidir con el Pro en Santa Fe. Tenemos diferencia, por eso fuimos a las elecciones y debatimos con Torres del Sel. No somos lo mismo. Y sería defraudar a la gente que el Frente Progresista, ahora aparezca mimetizado en otra cosa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.