CIUDAD › IMPUTADO DE HOMICIDIO DE ROBERTO ARRIETA

Prisión preventiva para el policía

"Si alguna vez te enamoraste quiero que te pongas en mi lugar y sientas lo feo que es ver muerta a la persona que amás", le dijo la novia de Roberto Arrieta --asesinado de un disparo en el pecho por un policía de Puerto San Martín-- a la fiscal Karina Bartocci, luego de la audiencia en la que se decidió imputar por homicidio y dictarle la prisión preventiva sin plazo al uniformado Jonathan Puebla.

La escena se vivió al culminar la audiencia imputativa realizada durante el mediodía de ayer en el Juzgado de Instrucción Penal de San Lorenzo, donde el policía Puebla, de la seccional 5ª de Puerto San Martín, fue acusado por la muerte de Arrieta ocurrida la tarde del domingo. Todo el acto judicial fue seguido desde la puerta por familiares y allegados a la víctima que reclamaba el esclarecimiento del hecho.

La audiencia se celebró con un gran vallado en el frente del edificio judicial que impidió el ingreso tanto de público como de familiares y periodistas. Ante el fervor del reclamo de los allegados de Roberto, la fiscal Bartocci permitió el ingreso de la madre, el primo y uno de los hermanos.

En la marcha estuvo presente Alberto Perassi, quien pidió a los manifestantes que "se tranquilicen porque están provocando, todas estas miradas que se te ríen es un anzuelo, si tumbamos las vallas vamos a ser nosotros los violentos".

Luego de un largo reclamo varios allegados pudieron entrar, aunque la audiencia ya había terminado. En ese marco los dos hermanos ratificaron que hubo tres disparos, uno al aire, otro al piso y un tercero y mortal que le impactó a Roberto Arrieta.

De igual modo trascendió que todos los testigos confirmaron la misma versión y coincidieron en que entre el policía y la víctima, en la línea de fuego, se encontraba la cuñada de Roberto, una nena de 10 años que no recibió el disparo porque su padre la alejó de la escena. La fiscal se puso a disposición de los familiares.

La novia de Roberto le dijo a la fiscal: "Yo quiero Justicia, porque yo lo vi a mi novio muerto, a mí me chocaron, a él me lo dejaron tirado en el piso. Si vos alguna vez te enamoraste quiero que te pongas en mi lugar y sientas lo feo que es ver muerta a la persona que amás".

Cabe recordar que el domingo por la noche Roberto Arrieta festejaba su cumpleaños y en un momento se terminó la cena por lo que el joven salió a comprar más alimentos para continuar con el festejo, pero salió en su moto sin casco y fue interceptado por un control policial que intentó evadir. Uno de los agentes apostados en el operativo decidió perseguir al chico y en un momento lo chocó con el móvil policial provocando su caída.

Más tarde, Roberto se dirigió a la seccional 5ª de Puerto San Martín para realizar la denuncia y allí encontró la muerte. El agente Jonathan Puebla quien había protagonizado la persecución, salió de la dependencia. Según declaraciones del tío de Arrieta "llegó a la comisaría y no lo dejaron entrar para hacer la denuncia y el policía disparó al aire", en un claro gesto de amedrentamiento por lo cual el joven le advirtió que había chicos en el lugar. "'Si tenés huevos, tirame' y le tiró", recordó el tío.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.