CIUDAD › IRíZAR, ASEGURADO Y SEGHEZZO DEBERáN IR AL CONCEJO A DAR EXPLICACIONES

Tres funcionarios ya tienen su cita

La Comisión de Gobierno avanzó ayer con la citación para que los secretarios de Control y de Gobierno respondan por las habilitaciones y controles de los boliches. También deberá ir la secretaria de Hacienda, por el presupuesto.

 Por Claudio Socolsky

La Comisión de Gobierno del Concejo Municipal avanzó ayer con el pedido de los concejales Roberto Sukerman y Norma López (FpV) para que los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado, y de Control y Convivencia, Pablo Seghezzo, concurran al Palacio Vasallo a brindar explicaciones por las habilitaciones y controles de los boliches en la ciudad. La iniciativa de los ediles kirchneristas, a raíz de la desaparición y posterior muerte de Gerardo Escobar en la que están imputados cinco personas que trabajaban como personal de seguridad en el bar La Tienda, no había prosperado en la última sesión porque cuando se pidió el tratamiento sobre tablas en el recinto no hubo quórum para aprobarlo. Asegurado y Seghezzo no serán los únicos funcionarios del gabinete de la intendenta Mónica Fein que deberán concurrir al edificio de Córdoba y 1º de Mayo, ya que los ediles también le dieron luz verde a la solicitud de la concejala Lorena Giménez (PPS) de convocar a la secretaria de Hacienda, Verónica Irízar, por los numerosos pedidos de informes presentados y que nunca fueron contestados por la funcionaria.

Tras el despacho acordado ayer por unanimidad en la Comisión de Gobierno que preside el concejal Jorge Boasso (Bloque Radical), y de la que participaron los concejales Roy López Molina y Carlos Cardozo (Pro), Daniela León (UCR), Giménez y Sukerman, el Concejo aprobará mañana los pedidos de los bloques del FpV y el PPS para que Asegurado y Seghezzo vayan al Palacio Vasallo a responder sobre temas relacionados con la nocturnidad, y a Irízar para contestar sobre la ejecución del Presupuesto.

"Queremos información sobre el funcionamiento de las tareas de control urbano, de seguridad y de habilitaciones comerciales. Por qué funcionan los after como tales, sino están habilitados, por qué no se controla pertinentemente no solo su funcionamiento sino a quiénes se contrata como seguridad privada y como policía adicional", explicaron Sukerman y López la semana pasada cuando anunciaron la citación a los secretarios de Gobierno y Control municipales. "Observamos una ineficaz política de control, tanto de los titulares de los establecimientos como del Estado Municipal y Provincial, quienes deben velar por las correctas habilitaciones y posterior contralor de la actividad", agregaron del bloque del Frente para la Victoria.

"En los dos años que llevo como concejala, Irízar nunca respondió a ninguno de los pedidos de informes que se le hicieron", señaló ayer a Rosario/12 la concejala Giménez al ser consultada por la citación a la secretaria de Hacienda, quien a partir del 10 de diciembre ocupará la banca que dejará el electo senador departamental, Miguel Cappiello.

Según Giménez, otro de los argumentos para convocar a Irízar está relacionado con el ingreso del Presupuesto para el 2016: "Si el presupuesto ingresa a tiempo, como nunca se hizo antes, pretendo que al menos se me responda el pedido de informe del ejecutado del 2014".

La edila dijo que en la Comisión de Gobierno acordaron incluir todos los pedidos de informes que realizó, a modo de constancia, para que la titular de la cartera de Hacienda pueda contestarlos. "Además, no nos olvidemos que ella dejará el cargo ahora para asumir como concejala. Antes de eso queremos que venga, si no después a quién le pedimos una rendición de cuentas. Si la ejecución del Presupuesto estuvo a su cargo, corresponde que venga antes de dejarlo", indicó Giménez.

Durante la reunión, Boasso comentó que el subsecretario de Gobierno, Claudio Díaz, le manifestó su interés de concurrir para brindar precisiones sobre el proyecto de la intendencia para modificar la normativa que regula el funcionamiento de los locales de diversión nocturna. En este marco, el edil radical pidió que el Ejecutivo que "deje de tirar títulos, como el horario de cierre a las 5 y que envíe formalmente el proyecto o un borrador".

Compartir: 

Twitter
 

La reunión de la comisión de Gobierno del Concejo avanzó en la citación a funcionarios.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.