CIUDAD › DOS IMPUTADAS POR EL ASESINATO DE SARJANOVIC

Con la teoría de la deuda abultada

 Por Lorena Panzerini

Carolina Virgina Seguer y Alicia Fernández serán imputadas hoy por el crimen de Diego Sarjanovic, el gerente comercial de Mc Catering que estuvo desparecido casi tres días, el fin de semana pasado. La primera de ellas es la principal acusada por el homicidio, ya que mantenía una relación comercial y sentimental con la víctima. Fernández es madre de Carolina, y para los investigadores está involucrada en el hecho. Las incógnitas en torno a la causa continúan y en la audiencia que se realizará pasado el mediodía de hoy el fiscal Miguel Moreno expondrá su teoría del caso en el que una deuda abultada parece ser el móvil.

En el marco de la investigación aún se intenta establecer si Sarjanovic estaba dormido o dopado cuando recibió las 64 puñaladas, ya que su contextura física, de 1,90 metro y 110 kilos, no habría sido de fácil dominio para una mujer de estatura baja y poco más de 50 kilos. Otra de las cuestiones que trascendió es que cuando Seguer fue a dar testimonio a la policía, por la desaparición de su excompañero de trabajo, él habría seguido con vida, ya que algunos vecinos escucharon ruidos en el departamento del quinto piso de Moreno 511 recién en la noche del viernes. Otros, dijeron haberlos escuchado por la mañana.

A la audiencia de hoy, las dos acusadas llegan con abogado particular. Según figura en la planilla de audiencias de la Oficina de Gestión Judicial sería Carlos Edwards, un reconocido penalista que defendió a figuras como el ex juez de Rufino Carlos Fraticceli, cuando estaba acusado por la muerte de su hija.

Del otro lado, la familia de la víctima puso de abogado a Fausto Yrure, quien desde el primer momento habló de un crimen relacionado con la deuda que Seguer contrajo con Sarjanovic, y una relación amorosa entre ellos dos.

"Maté a un persona. Me voy a suicidar en Mendoza", fueron las palabras que habría usado la acusada, de 38 años, en el correo que le escribió a su hermana, quien llevó el dato a los investigadores y permitió que se hallara el cuerpo de Sarjanovic, a las 2 de la madrugada del lunes.

Tras ser arrestadas en la localidad de Las Vertientes, Córdoba, a la vera de la ruta, las dos mujeres fueron traídas ayer a Rosario y quedaron alojadas en la Alcaidía de Mujeres, hasta que hoy sean trasladadas a Tribunales.

Según pudo saber este diario, si bien el fiscal Moreno espera más elementos para agregar al expediente judicial, como el informe final de la autopsia, las dos mujeres serían imputadas de homicidio, aunque se intenta establecer qué participación tuvo cada una de ellas.

Sarjanovic estuvo desparecido desde el viernes por la mañana, cuando tenía que encontrarse con un compañero de trabajo para hacer una operacion bancaria en el centro, con dinero de la empresa en la que él manejaba mucho dinero. Para ello, necesitaba encontrarse con Seguer: ella debía devolverle un monto que él le había prestado para su exprendimiento de venta de ropa. El dinero era de la firma para la que trabajaba Sarjanovic y no suyo.

Según trascendió, ambos habrían mantenido una relación íntima, y ella le debía plata que a su vez él debía a la empresa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.