SANTA FE › UN DETENIDO MUERTO EN SANTO TOMé.

Puntazos en la celda

Un hombre detenido en la subcomisaría 16 de la ciudad santafesina de Santo Tomé fue asesinado ayer de una puñalada por un compañero de celda. La víctima es Walter Javier Hauatti, de 34 años, quien estaba alojado en la seccional por el delito de "abuso sexual con acceso carnal y lesiones graves", asesinado por un detenido de 22 años, procesado por trata de personas.

El homicidio tuvo su comienzo ayer a la madrugada en el interior de la sede policial ubicada en el barrio Villa Adelina Centro. Allí, dos reclusos se trenzaron en lucha y uno de ellos le provocó al otro una profunda herida en el abdomen con un arma blanca de uso casero, tipo faca, armada con un trozo de metal.

El herido fue trasladado al Hospital Samco de Santo Tomé y luego derivado al Hospital Cullen, donde murió apenas unos momentos más tarde debido a la gravedad de la lesión.

En tanto, el presunto agresor, de 22 años y acusado de trata de personas, prestó declaración y fue trasladado a otra dependencia policial, donde deberá permanecer con estrictas medida de seguridad.

El fiscal regional Jorge Nessier ordenó el inmediato secuestro del libro de guardia, y también decidió que se le tome declaración al oficial de guardia de la comisaría y que se mantenga bajo estricta custodia al interno que protagonizó la pelea.

Hauatti estaba privado de su libertad desde el 26 de noviembre del año pasado y el acusado de terminar con la vida del recluso lo estaba desde el 10 de junio también de 2015.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.