DEPORTES › HERMETISMO EN NEWELL'S SOBRE LA FORMACIóN PARA EL DOMINGO.

El equipo es un misterio, pero está Villalba

Las urgencias en Newell's por revertir su presente llevan a sus jugadores a no hacer declaraciones -responderá preguntas solo un jugador en la semana- y Al técnico a recluirse desde ayer en prácticas a puertas cerradas. Pero del equipo que pisará el Gigante, aún no hay precisiones. Porque los dirigentes aún buscan refuerzos y Lucas Mugni quizá no vuelva a jugar con la rojinegra por un conflicto que mantiene con Flamengo, dueño de su pase. El entrenador leproso ayer recuperó en los entrenamientos a Hernán Villalba, quien acelera su recuperación para volver al equipo el domingo.

El hermetismo que rodea los trabajos de Newell's es señal de la preocupación que hay en el parque Independencia por la coyuntura del primer equipo. Bernardi pone en estudio todas las opciones, incluso hasta que debute el uruguayo Fabricio Formiliano. Ayer fue día de ejercicios físicos. Pero la mejor noticia llegó al finalizar la práctica: Villalba soportó las tareas y se mostró recuperado de la lesión muscular que sufrió en la pretemporada.

La vuelta de Villalba es prioritaria para el técnico por lo sucedido en San Juan: lo puso a Cáceres en el medio y el paraguayo lució perdido en la cancha. Pero hoy, en el primer entrenamiento de fútbol, Bernardi no exigirá a Villalba. Lo probará en la práctica de mañana en el estadio para luego elegir entre su regreso al equipo con pocos días de entrenamiento o la aparición en el medio de Diego Mateo. Porque está claro que Cáceres no vuelve a jugar de volante.

El otro problema que inquieta a Bernardi es la situación de Mugni, quien no está habilitado para jugar. El ex Colón está en litigio con Flamengo, dueño de su pase, y los brasileños se niegan a enviar la habilitación AFA, no solo para el domingo, sino para el resto del torneo. Bernardi quiere disponer de Mugni para el clásico para formar el mediocampo junto a Mauro Formica, pero ayer el entrenador leproso fue advertido de la situación legal del pase del jugador. El entrenador esperará hasta mañana a los dirigentes para saber si se puede obtener el permiso, aunque al respecto no hay optimismo en el parque Independencia.

El mal momento del equipo distancia a los jugadores del periodismo. Ninguno quiere hablar y hoy en representación del plantel lo hará Sebastián Domínguez. Pero sí habrá contacto de los jugadores con los hinchas, mañana por la tarde, en el tradicional banderazo en el Coloso. Mañana el equipo entrenará por la tarde en el estadio a puertas cerradas y luego se abrirán los accesos para permitir el ingreso de los simpatizantes.

Con Villalba lesionado el pasado sábado en San Juan, y el fallido reemplazo que hizo Marcos Cáceres, Bernardi reclama por la incorporación del jugador uruguayo Sebastián Rodríguez. La dirigencia rojinegra aún no acordó la contratación del volante central con Liverpool de Uruguay, dueño de su pase, pero esta mañana habrá una reunión en Buenos Aires para definir la operación.

Compartir: 

Twitter
 

Villalba alegró al técnico: soportó las tareas y se recupera.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.