CORREO

Correo

Proyecto de vida

¿Qué significa trabajar en la problemática de las adicciones, sino poner el cuerpo responsablemente entre estos seres, que como desperdicios de una sociedad que los mutila, navegan sin porvenir en un océano de moralidad estigmatizada? ¿Acaso la apariencia preocupada de los políticos de turno, con sus billeteras ocasionales, no ahonda esta problemática misteriosa y cambiante?

Es mucho más redituable socialmente generar expectativas desde estos espacios cómodos, a profundizar en un abordaje complejo. Pues tendríamos que plantear entre las ONG y los gobiernos nacionales, provinciales y municipales verdaderas estrategias de prevención y asistencia dejando de lado especulaciones personales. Construir "lindas" casas de rehabilitación sin supervisión profesional adecuada, nombrar a políticos sin experiencia en la problemática en cargos estratégicos, creer que las iglesias o los hospitales darán respuestas integrales frente a esta tragedia contemporánea, es caer en una visión simplista y cómoda.

Se requiere para lograr un trabajo coherente y eficaz, la dedicación responsable que va generando la experiencia diaria, la formación constante, sostener estructuras terapéuticas con los recursos humanos adecuados y tener una visión solidaria que permita que el "otro" pueda sentirse parte de un proyecto que lo integre nuevamente a la vida y sus quehaceres.

Osvaldo S. Marrochi

Presidente Fundación "Esperanza de Vida"

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.