DEPORTES › LA GRAN DUDA DEL CHACHO COUDET PARA EL CLáSICO ES MARCO RUBEN.

Cristian Villagra podrá jugar

Calificada ayer por Javier Pinola como "el partido del año", la disputa con Newell's tiene todavía un interrogante serio: ¿llegará el goleador del equipo en condiciones óptimas? Chacho probará a Lo Celso y definirá al lateral derecho.

La preparación del equipo de Central para el domingo le demandará paciencia Eduardo Coudet. El plantel sumó ayer otra jornada de práctica en doble turno, con la aparición de Marco Ruben trabajando fuera del grupo, aún en proceso de recuperación de la lesión que lo excluyó del debut ante Godoy Cruz. El goleador está en duda para el clásico. Pero no así Cristian Villagra, quien ayer mostró haber superado el golpe en el tobillo del viernes pasado. Además de la incertidumbre por Ruben, el Chacho probará mañana el ingreso de Giovanni Lo Celso (no está en plenitud física) y definirá quién será el lateral derecho de la defensa, con Pablo Alvarez y Víctor Salazar como opciones.

Como ocurrió el lunes, ayer Ruben tampoco entrenó en Arroyo Seco junto a sus compañeros. El delantero se recupera de una inflamación en el talón del pie derecho, dolencia que empezó a disiparse pero que bien puede reaparecer cuando sea exigido. Es por eso que Coudet volvió ayer a marginar de las tareas principales a Ruben, lo que genera más dudas sobre su presencia el domingo ante Newell's. El goleador canaya hoy practicará con más exigencia para ver cómo responde y mañana será evaluado en práctica de fútbol para despejar interrogantes sobre su presencia. Lo que preocupa en el caso del técnico es que Ruben vuelva a sentir molestias cuando retome los ejercicios, más allá de que remitió el dolor que lo dejó sin partido en el debut canaya de la semana pasada.

Para Coudet la noticia alentadora es que Villagra se repuso del golpe en el tobillo derecho. El defensor ayer practicó sin problemas, lo que garantiza su presencia ante Newell's. Por lo cual la duda en defensa que tiene aún entre manos el técnico es que ratifica la permanencia de Alvarez, como se prevé, o le devuelve la titularidad a Salazar.

En el mediocampo el candidato a ingresar es Lo Celso por Franco Cervi. Aunque Coudet prestará mucha atención mañana en la práctica de fútbol a cómo responde Lo Celso. El viernes Coudet confirmará el equipo que probará mañana en práctica de fútbol en el Gigante de Arroyito.

El plantel entrenó ayer con el entusiasmo intacto luego de la victoria ante Godoy Cruz y fue Javier Pinola el portavoz del grupo para referirse a las expectativas que giran alrededor del partido del domingo en Arroyito: "Sabemos lo que es un clásico, para muchos es el partido del año. Tratamos de tomarlo con la mayor naturalidad para no desviar la atención. Ganar el clásico es el máximo orgullo para la ciudad". "Vamos a tener que estar al l ciento por ciento para ganar. El año pasado nosotros veníamos mejor y ellos nos sacaron un empate. Lo lindo es que jugamos de local. La idea es tener la pelota de mitad de cancha hacia adelante, presionando, para generar más situaciones que ellos", agregó el ídolo canaya.

Luego del clásico, por la 3º fecha, Central visitará a Independiente el miércoles 17 por la noche. El horario se conocerá hoy, como así también el programa de la 4º fecha, con los canayas recibiendo a River en el Gigante.

Compartir: 

Twitter
 

Villagra se repuso del golpe en el tobillo y estará el domingo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.