rosario

Domingo, 24 de septiembre de 2006

SANTA FE

Más que "radicales K", en Santa Fe Michlig ve muchos "radicales O"

El titular de la UCR ironizó respecto a los correligionarios que fueron a la Casa Rosada: "Puede haber algún radical K, pero todos son radicales O (por Obeid) porque reciben ayuda y respuestas del gobierno provincial pero no por eso son captados por la Casa Gris".

El presidente de la UCR, Felipe Michlig, tomó en solfa una supuesta lista de radicales K que algunos comenzaron a agitar después de que veinte intendentes y jefes comunales de su partido pasaron por la Casa Rosada, donde se reunieron con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. "Yo no diría que son radicales K, son radicales consustanciados con los problemas de su comunidad", afirmó Michlig al negar que sus correligionarios estén dispuestos a sumarse al Frente para la Victoria que responde al presidente Néstor Kirchner. "Puede haber algún radical K", dijo Michlig en lo que pareció un toque al ex ministro de Salud y hoy diputado kirchnerista, Juan Sylvstre Begnis. Y cerró con una ironía. "Pero todos son radicales O (por Obeid) porque reciben ayuda y respuestas del gobierno de la provincia y no por eso podemos decir que son captados por la Casa Gris", agregó.

La supuesta lista de radicales K comenzó a rondar por algunos sitios de Internet después de la entrevista con Fernández y Parrilli. Uno de los mencionados fue el intendente de Malabrigo, Omar Zampar, quien se mostró molesto por las noticias y negó haber participado en la reunión. "Todo es mentira", le dijo al diario Uno de Santa Fe.

En tanto Michlig le asignó a la reunión un carácter institucional, sin ninguna otra intención. "Los presidentes comunales nos comunicaron que habían sido invitados por el gobierno nacional a una reunión a la Casa Rosada y les respondí que debían ir y hacer gestiones que consideren conveniente ante las necesidades de cada distrito. El gobierno tiene varios programas nacionales, así que este fue un tema institucional, para solucionar los problemas en cada localidad", explicó.

Más tarde, en un programa de TV, Michlig se permitió una chanza cuando le preguntaron sobre los radicales K. "Son radicales O (por Obeid) porque hoy los presidentes de comunas sólo reciben la ayuda del gobierno provincial", aclaró. "Puede haber algún radical K -en lo que pareció un toque a Sylvestre Begnis-, pero en general los funcionarios fueron (a Buenos Aires) a hacer gestiones ante las necesidades existentes en cada distrito que requieren de los programas nacionales", explicó. -¿Y por qué dice eso de los radicales O? -Porque hoy reciben ayuda y respuestas del gobierno provincial, como los convenios con Vialidad, el plan de obras menores y otros, y no por eso podemos decir que son captados (por la Casa Gris)-, contestó.

"Estoy tranquilo con los bueyes que aro", dijo Michlig. "Entonces, yo no diría que son radicales K. Son radicales consustanciados con los problemas de su jurisdicción, con la responsabilidad que caracteriza a los integrantes de la UCR que son conscientes del deber y la obligación que tienen como representantes de su pueblo de peticionar y gestionar ante los distintos organismos nacionales y provinciales. Hay un sinnúmero de planes nacionales importantes para responder en lo social, en las obras de infraestructuras, en mejorar la calidad de vida y los intendentes y presidentes comunales hacen esas gestiones para lograr respuestas. Y está bien", concluyó el presidente de la UCR. En la misma sintonía se pronunciaron otros jefes comunales de la UCR, como Héctor Zat de la comuna de Guadalupe Norte, cercana a Reconquista. "La reunión se realizó, nos recibió el doctor Parrilli, pero sólo tuvo aspectos institucionales y de gestión, que sirvieron para avanzar en algunos planes sociales y de obras públicas para las distintas localidades del interior", afirmó Zat.

Tanto el intendente de Malabrigo como su colega de Guadalupe Norte ratificaron su pertenencia a la UCR y a las decisiones que tomen los cuerpos orgánicos de su partido para las próximas elecciones. Sin embargo, una situación singular se planteó en el departamento Castellanos, donde el comité departamental convocó a una reunión urgente para tratar el caso de cuatro jefes comunales -Dante Colono (Colonia Cello), Gabriel Fassino (Coronel Fraga), Raúl Cuggiano (Estación Clucellas) y Raúl Peretto (Susana)- que asistieron a la Casa Rosada y al parecer no tendrían buena sintonía con la cúpula partidaria que preside Michlig. El plenario se realizó "para evaluar esta situación, no ya puntualmente, sino en el marco amplio del momento político que estamos viviendo" ante la "actitud antipartidaria de correligionarios presidentes de comunas de nuestro departamento" "Atento a la velocidad con que los tiempos políticos parecen estar desenvolviéndose, y al atropello prepotente de la fuerza del Poder Ejecutivo, combinada con las generosas dádivas que reparte para comprar voluntades débiles, consideramos necesario fortalecernos en el seno de nuestro partido, cuyas convicciones siguen diciéndonos: que debemos rompernos antes que doblarnos", afirmó la UCR del departamento Castellanos.

Al encuentro en Balcarce 50 también asistieron los intendentes Alberto Romagnoli (Villa Cañás), Juan José Ariola (Carmen), Miguel Angel Suárez (Centeno), Roberto Bocco (Colonia Bossi), Hugo Franck (Dos Rosas), José Luguori (Diego de Alvear), Omar Mierke (Franck), Héctor Zat (Guadalupe Norte), Omar Walter (Intiyaco), María Cristina Gómez (María Teresa), Carlos Alberto Bertossi (Matilde), Miguel Angel Migliori (San Eduardo), Juan Downes (San Francisco de Santa Fe) y Eduardo Scarpín (Tacuarendí).

Compartir: 

Twitter

Michlig quiso bajarle el perfil político a la peregrinación radical a la Casa Rosada. "Fue un tema institucional, para solucionar los problemas en cada localidad".
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.