CIUDAD

La madre de Daniela Spárvoli cree que el asesino "tiene un libreto bien aprendido"

"Hubo testigos que me llamaron para asegurarme que el día del
asesinato lo habían visto acompañado", dice Marta Ferreyra
respecto a la versión de Juan Pablo Carrascal de que actuó solo.

 Por José Maggi

Marta Ferreyra -la madre de Daniela Spárvoli, la maestra violada y asesinada y cuyo cuerpo apareciera en un camino rural de Bustinza- volvió a mostrar su desconfianza en que Juan Pablo Carrascal sea el exclusivo culpable del crimen. La mujer se refirió a la confesión que el único detenido por el crimen realizara ante la justicia. "La declaración parece un libreto bien aprendido", disparó la mujer repitiendo la frase que usara Carrascal: "No busquen más, no hay otro culpable", al tiempo que recordaba que "son dos los patrones genéticos" hallados en el cuerpo de su hija. De igual manera Marta reveló a este diario que una vez conocido el nombre del autodeclarado asesino "hubo testigos que me llamaron para asegurarme que el día del asesinato lo habían visto acompañado".

-¿Qué ha podido conocer de la investigación judicial?

-Por el secreto de sumario no tengo más informaciones, pero me confirmaron que la investigación sigue y me adelantaron que va a haber más exámenes de ADN. Por eso me llama la atención lo que dijo esta persona en la declaración ("no busquen a otro culpable"), porque asegura que actuó solo. Me parece que hay algo más, algo en lo que pudo haber pifiado en su declaración desde el momento en que los propios investigadores dicen que hay mucho más para seguir trabajando. La investigación sigue y los muchachos de las TOE, que pasaron solo a saludarme por mi casa, me dijeron que no se podían demorar porque tenían una comisión ordenada por el tribunal sobre la que no podían hablar.

-¿Este tramo de la investigación va a derivar entonces en nuevos análisis de sangre?

-Es lo que me dijeron; es más, el fiscal me dio a entender eso.

-¿Por dónde podría seguir la investigación?

-La verdad no sabría repetir lo que declaró esta persona, pero si la investigación continúa es porque deben haber encontrado una falla en la declaración del detenido.

-¿Qué sospecha?

-Que si asegura que fue solo, está mintiendo, porque debe haber un cómplice. Esta persona no actuó sola, porque hay testigos que lo vieron a Carrasca acompañado de otra persona esa misma tarde el crimen.

-¿Qué opina de la declaración del detenido?

-Si bien en el tribunal no me especificaron todo lo que declaró, me contaron que ni bien se sentó, empezó a largar todo como un libreto bien aprendido.

-¿Y usted qué sospecha en torno de ese libreto?

-Que nunca un culpable asume totalmente su culpabilidad, sino que titubea, dice que es inocente. Pero así, con tanta firmeza, eso es lo dudoso. Esto me hace sospechar. Lo bueno es la postura del tribunal, me parece muy bien porque la investigación continúa y vamos a ver dónde termina.

-¿Habló con la madre de Carrascal?

-No, para nada, me dijeron que quería encontrarse conmigo. No tengo ningún problema de verla, las puertas de mi casa están abiertas, la voy a saber escuchar y voy a tratar de entenderla en su dolor, porque yo también estoy sufriendo y mi corazón todavía esta sangrando.

-¿Cómo vivió su familia esta semana con las novedades de la causa?

-Con nervios, y a la vez tranquilidad. Mi marido se alteró un poco, pero tanto mi hijo como yo lo tomamos con tranquilidad. Recién hoy me dieron la foto de este individuo, y cuando lo miro no tengo siquiera la voluntad de sentir asco por él. En cuanto a mi yerno (Ariel Sade) está pasando por un problema de salud y tiene altibajos en su estado de ánimo, pero está totalmente entregado y dice que si éste es el culpable, tiene que pagar con la pena máxima.

-¿En algún momento de estos 40 meses pensó que la causa nunca iba a resolverse?

-A pesar de que todos me aflojaban con las marchas y no tenían fe, me mantuve firme en mi postura. Tenía fe y decía que aunque el tiempo pasara, se iba a esclarecer. Y mientras muchos me aconsejaban que sacara la investigación del juzgado de la jueza Bardone, y que cambiara a los investigadores Rodríguez y Chazarreta, hice todo lo contrario. Y si bien tuve problemas con todo el tribunal, me dije a mi misma que si al principio ellos me embadurnaron todo, debían ser ellos mismos los que esclarezcan el crimen de mi hija.

-En algun momento también denunció que existía una cobertura políica. ¿Lo sigue pensando?

-Ahora lo que quiero es llegar hasta el final para ver en qué termina todo esto y después voy a hablar de ese tema. Pero la verdad es que cubriendo algo o no, los políticos no me dieron nada de nada.

Compartir: 

Twitter
 

Marta Ferreyra, la madre de la maestra Daniela Spárvoli. "Si asegura que fue solo, está mintiendo, debe haber un cómplice".
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.