SANTA FE › LIFSCHITZ Y BULLRICH EVALUARON EL DESEMPEñO DE FUERZAS FEDERALES

Un balance a 30 días del desembarco

Destacaron como positivo el encuentro donde se analizaron las tareas desarrolladas en el primer mes de trabajo conjunto. Mañana, en tanto, organizaciones sociales sindicales y políticas debatirán la situación social en el Concejo Municipal.

El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunieron ayer para evaluar las actividades que despliegan en el territorio provincial las fuerzas federales que desembarcaron hace un mes en Santa Fe. "Hubo muy buena sintonía", aseguraron desde la administración santafesina, al destacar

el positivo encuentro en el que se hizo un balance de las tareas desarrolladas en el primer mes de trabajo conjunto. Durante el encuentro se hizo especial hincapié en el primer operativo integral que se llevó adelante el martes en las diez ciudades donde está Gendarmería en la provincia. En tanto mañana, el Concejo Municipal será la caja de resonancia en la que diferentes organizaciones sociales y políticas, centrales sindicales, y trabajadores de la economía popular debatirán la situación social de la ciudad, que manifestarán su apoyo a la Ley de Emergencia Social que fue presentada hace unas semanas en el Senado de la Nación. Lifschitz y Bullrich establecieron las pautas de cara a las tareas que se van a llevar adelante de aquí en más y que se terminarán de definir la semana próxima cuando la ministra viste la ciudad capital.

Del encuentro participaron también el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; y el secretario de Seguridad de Santa Fe, Omar Pereyra, quienes trataron temas inherentes al narcotráfico y la seguridad local, y acordaron nuevas acciones para las próximas semanas, que suponen la posibilidad de incorporar nuevas tareas en los operativos del Comando Estratégico, como un trabajo articulado en los estadios de fútbol, ampliando a Santa Fe Tribuna Segura, un programa que se enmarca en una serie de medidas y acciones que el Ministerio de Seguridad de la Nación puso en funcionamiento para identificar y terminar con los grupos que generan violencia en el fútbol.

En cuanto al encuentro de organizaciones sociales y políticas, centrales sindicales, y trabajadores de la economía popular en el Concejo, se debatirá la situación social, también se aprovechará para manifestar el apoyo a la Ley de Emergencia Social que fue presentada hace unas semanas en el Senado de la Nación.

La jornada, convocada a partir de una iniciativa de los concejales Celeste Lepratti (FSyP) y Eduardo Toniolli (PJ), intentará poner en la agenda local una realidad que plantea la necesidad de avanzar con una iniciativa que promueve, entre otros temas, la creación de un millón de puestos de trabajo, un salario social complementario, y el incremento de la Asignación Universal por Hijo.

Sobre este punto ayer tuvo lugar una actividad singular: el hall de ingreso del Palacio Vasallo reunió a varios concejales; además de Lepratti y Toniolli, estuvieron Lorena Giménez (PPS) y Fernanda Gigliani, a dirigentes sindicales, como Edgardo Arrieta de la CGT Rosario, Alfredo Botto del Movimiento Sindical Rosario y Paulo Juncos, titular de la CTA de los Trabajadores. Junto a ellos un buen número de referentes de organizaciones sociales, políticas, escelsiásticas, y de trabajadores de la economía popular.

Muchas de estas organizaciones denunciaron las persecuciones policiales a jóvenes y feriantes, y el temor por las recientes declaraciones del gobernador sobre la puesta en marcha de un programa de acción preventiva con la intervención de fuerzas de seguridad para evitar probables desbordes en las fiestas de fin de año.

La concejala Gigliani señaló que "están claras las medidas regresivas tomadas por el gobierno de Mauricio Marcri y cómo impactaron sobre los sectores populares". También consideró que la ley de emergencia social "debe implementarse a nivel provincial, porque mientras crece el gasto en seguridad, el presupuesto merma para las áreas de salud y acción social".

Compartir: 

Twitter
 

Lifschitz y Bullrich volverán a encontrarse la semana próxima en Santa Fe.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.