SANTA FE

SanCor primero lo negó, pero ayer reconoció que hubo otras ofertas

El Consejo de Administración de la empresa emitió un comunicado donde aclara que la propuesta de compra de Soros "supera las otras recibidas", aunque se negó a darlas a conocer.

Tras negarlo inicialmente, SanCor Cooperativas Unidas Limitada reconoció ayer a través de un comunicado firmado por su Consejo de Administración que existieron otras propuestas alternativas de compra del paquete accionario de la firma láctea, a la que finalmente prosperó, planteada por un consorcio liderado por el magnate húngaro George Soros. Con esta afirmación, los directivos de la planta que funciona en la localidad santafesina de Sunchales contradijeron al vocero de la empresa, Sergio Montiel, quien dijo desconocer la existencia de una oferta presentada por el grupo Petersen. Sobre los otros ofrecimientos, los directivos de Sancor se encargaron de aclarar que no darán "a conocer su identidad ni el alcance de las propuestas, dado el acuerdo de confidencialidad suscripto".

Desde que se conoció el acta acuerdo suscripta entre SanCor y la firma Adecoagro, controlada por Soros, para adquirir el 62 por ciento del paquete accionario mediante el desembolso de 120 millones de dólares; no fueron pocas las voces que alertaron sobre un eslabón más en la tendencia de extranjerización de la industria nacional.

En ese marco, el presidente del Nuevo Banco de Santa Fe, Enrique Eskenazi sorprendió a mediados de semana al confesar que el grupo empresario que integra había presentado una oferta "nacional" para adquirir parte de las acciones de Sancor. De inmediato el vocero de la firma láctea dijo desconocer tal ofrecimiento.

Ayer, el Consejo de Administración de Sancor emitió un comunicado donde informa.

* "El viernes 10 de noviembre se aceptaron los términos de una carta de intención que envió Adecoagro SRL con el objeto de llevar adelante negociaciones tendientes a alcanzar acuerdos de asociación para la explotación del negocio que actualmente SanCor lleva adelante".

* "La aceptación de la propuesta fue notificada, de acuerdo a la normativa vigente, a la Comisión Nacional de Valores el mismo viernes. A partir de esa fecha y por un plazo máximo de 90 días, Adecoagro tendrá exclusividad para negociar con SanCor y llegar a acuerdos que se consideren mutuamente satisfactorios. SanCor emprendió este camino en respuesta al mandato que expresaron los delegados a la última Asamblea anual con la aprobación del 4° punto del Orden del Día respectivo".

* "La propuesta aceptada contempló además, un aporte de capital y una participación accionaria de SanCor en la nueva sociedad, que equilibradamente superan las otras recibidas. Sobre éstas últimas, no damos ni daremos a conocer su identidad ni el alcance de las propuestas, dado el acuerdo de confidencialidad suscripto".

Por su parte, el diputado nacional Hermes Binner sostuvo en diálogo con Radiofónica: "Siempre es positivo que el empresariado nacional sea parte de la solución de los problemas económicos y sociales del país, más aún cuando se trata de una empresa de larga trayectoria y tan exitosa a nivel cooperativo como Sancor".

Compartir: 

Twitter
 

Soros adquirió el 62 por ciento del paquete accionario de la empresa de Sunchales. Para Binner "siempre es positivo que el empresariado nacional sea parte de la solución".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.