DEPORTES › CENTRAL LE GANO 4 A 2 A QUILMES CON LA GARRA DE LOS JUVENILES

Menos mal que aparecieron los pibes

El empate parecía sellado, pero el árbitro dio cuatro minutos de descuento. Allí aparecieron las diferencias entre Central y el último de la tabla. En dos minutos, Ruben y De Porras, sellaron la victoria.

 Por Alejo Diz

4 CENTRAL

Ojeda 5

Moreira 4

Garcé 4

Ledesma 4

Villagra 5

Coudet 4

Borzani 5

Calgaro 5

González 5

Alemanno 5

Ruben 6

DT: Néstor Gorosito

2 QUILMES

Grosso 5

Bordón 4

Sosa 4

Manzanares 5

R. Saavedra 4

García 5

F. Saavedra 5

Romagnoli 5

Rusculleda 6

Soria 5

Bustos Montoya 4

DT: Esteban Pogany

Goles: PT: 21m Soria (Q). ST: 20s Di María (C), 10m Ruben (C), 28m Ibáñez (Q), 46m Ruben y 47 m. De Porras (C).

Cambios: ST: Desde el inicio Di María (7) por Borzani (C), 14m Ibáñez por Rusculleda (Q), 20m Wanchope por Alemanno (C), 28m Coyette por Soria (Q) y 39m De Porras por Calgaro (C).

Arbitro: Federico Beligoy

Cancha: Central

Por la flaca dimensión del equipo rival se esperaba un partido alentador para Central. Era una cita para lucirse ante el último de la tabla. Pero quienes brillaron no fueron los jugadores de mayor jerarquía. El partido se volcó a favor de los canallas recién cuando aparecieron los chicos. Con atrevimiento, habilidad y ganas, el juego se abrió en los pies de Di María. Y junto al juvenil del Sub 20 resaltaron las cualidades de Ruben, quien con sus goles aportó para que el equipo golee a un rival que lo vencía en el primer tiempo y le marcó dos goles.

Se esfuerza Quilmes por salir adelante. Corre y persevera. Pero nunca logra levantar vuelo su juego. Sólo por eso Central se fue perdiendo por un gol en el primer tiempo. En esos primeros 45 minutos los dirigidos por Gorosito acudieron al pelotazo, nunca buscaron a Alemanno y dejaron a Ruben yendo a buscar de cabeza cada una las tantas pelotas que cayeron al área.

Por déficit de recursos, la visita se animó poco. Pero con pelota parada llevaba peligro. Porque Central defendió muy mal. No ganó nunca en su área. Y entre las muchas que perdió una cayó en los pies de Soria, quien de derechazo venció a Ojeda.

De acuerdo a los antecedentes de Central, no había grandes expectativas para el segundo tiempo. Las defecciones físicas del equipo abrían mayores interrogantes sobre las respuestas del canalla. Pero aquellos temores no florecieron. Porque Di María, en la primera que tocó, marcó el empate al aprovechar un centro atrás de Alemanno y luego asumió responsabilidad para conducir al equipo con elegancia y velocidad. Esas cualidades fueron las que aparecieron en una sólo acción, donde el juvenil desbordó por izquierda, tocó atrás y habilitó a Ruben para que con un zurdazo anote el segundo.

Quilmes no tenía cómo contrarrestar la adversidad con pelota al piso. Sus chances crecían con pelota detenida. Y fue así como Ibáñez aprovechó una pelota mal rechazada para sacar un derechazo cruzado.

El empate tenía justificación sólo por las defecciones de los canallas para jugar con pelota en pie del rival. Lo buscó con los ingresos de Wanchope y De Porras. Afuera habían quedado Borzani y Calgaro. Central iba al área rival con repetición. Aunque recién con el cronómetro en rojo aparecieron en la red las diferencias que hay entre uno y otro plantel. Ruben marcó el tercero en el primer minuto de descuento luego de que Wanchope bajara la pelota en el área. Y De Porras, segundos más tarde, se dio el gusto, con tiro cruzado, se sellar la victoria.

Compartir: 

Twitter
 

Marco Ruben, el goleador canalla, festeja su primer gol ante los cerveceros.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.