SANTA FE › EL GOBERNADOR OBEID Y LA VEDA PESQUERA DE 90 DIAS

"El veto no es una cosa simpática"

El gobernador Jorge Obeid aceptó ayer que el veto a la veda pesquera de 90 días y a la ley que reconoce el estatus de los ex trabajadores del Banco de Santa Fe transferidos a la provincia hace más de una década no fue "una cosa simpática porque habla de una falta de diálogo y de coordinación en el propio gobierno", dijo. Obeid utilizó el tono autocrítico cuando le preguntaron sobre el fin de temporada en la Legislatura, donde los legisladores del PJ dejaron sin quórum a las dos Cámaras e hicieron fracasar la última sesión del período ordinario. Diputados debía tratar la veda pesquera y el Senado la ley de los bancarios.

"Un veto no es una cosa simpática porque habla de una falta de coordinación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo", dijo Obeid por LT10. "Yo me he caracterizado en estos tres años de gestión por tener un buen diálogo con la Legislatura y espero seguir teniéndolo el año que viene. Hubiera preferido no llegar a esta situación de vetar dos leyes (sancionadas por unanimidad por ambas Cámaras). Incluso, he asumido que esto tiene que ver en cierto modo con una falta de diálogo en el mismo gobierno. Pero no olvidemos que la Legislatura sancionó la veda pesquera justo cuando yo estaba en Europa, más precisamente en Bolonia, Italia, donde participé en la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, junto con empresarios santafesinos", recordó el gobernador.

"Y en el tema de los bancarios transferidos, lo que nosotros hicimos fue un veto parcial, planteando algunas modificaciones a la ley para mejorarla. De manera, que si se llega a votar en las dos Cámaras con las modificaciones que hemos propuestos, creo que nos vamos a aproximar a las soluciones definitivas", señaló Obeid.

Sin embargo, el veto a la ley de los bancarios será tratado recién en el próximo período ordinario, que comienza el 1º de mayo de 2007, excepto que el gobernador decida incluirlo en las sesiones extraordinarias. Pero fuentes de la Casa Gris dijeron que esa agenda será "acotada" y mencionaron que el mandatario estaría dispuesto a incluir sólo dos temas, la ley de presupuesto para 2007 y la reforma judicial.

Los ex trabajadores del Banco de Santa Fe criticaron el veto de Obeid. "Es una falta de respeto a la dignidad humana", dijo uno de sus principales dirigentes, René Mercado. "El gobernador vetó una ley justa. Nuestros padecimientos comenzaron hace 15 años porque cada vez que hay un aumento para los empleados públicos nos dicen que somos bancarios y cuando sale el aumento para los bancarios dicen que somos empleados públicos", agregó.

"Esto es una falta de respeto a la dignidad humana y parece que el gobernador no piensa en las familias de los bancarios. Cualquier trabajar con sus haberes congelados durante 15 años no puede subsistir y él lo sabe. Y sin embargo, nos toman el pelo, pero también los legisladores del PJ se prestan a este juego sucio. Ya estamos cansados. Hay una ley que nos ampara, pero el gobernador la desconoce", se despachó Mercado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.