CIUDAD › MUNICIPALIDAD Y TAXISTAS FIRMES EN SUS POSTURAS

Nuevas licencias y paro lanzados

"Demasiado tarde" dijo la secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, Clara García, a los taxistas que ahora ﷓aunque lanzaron un paro para el lunes contra la intención del Ejecutivo de habilitar 500 nuevas chapas﷓ ofrecen cumplir varias de las medidas que la Intendencia propuso para mejorar el servicio y que ellos mismos forzaron que no se aplicaran. "Sin dudas la ciudad necesita más servicios", fue la frase con la que la funcionaria respondió la pregunta sobre la posibilidad de dar marcha atrás con la intención oficial de licitar nuevas licencias.

En igual sentido se expresó el concejal Horacio Ghirardi, jefe de la bancada oficialista, que aseguró que percibe que "hay consenso de todos los bloques y también en la sociedad" para avanzar en este tema. En este marco, José Iantosca, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), dijo que el paro del lunes está firme y que para aceptar que hacen falta más licencias se necesita un "estudio serio" hecho por la universidad y descalificó el de Servicios Públicos. También Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), ratificó el paro y acusó al municipio de no tener voluntad de diálogo.

La secretaria de Servicios Públicos lamentó que "hayamos tenido que llegar a este punto" par que los taxistas aceptaran aplicar las recetas que había propuesto el municipio y dio a entender que puede ser demasiado tarde".

En igual sentido se expresó en declaraciones radiales, el secretario de Gobeirno Juan Carlos Zabalza: "la idea que surge del estudio es que hacen falta chapas de taxi. Debemos buscar canales para que se entienda que el objetivo del municipio no es perjudicar a nadie sino mejorar el servicio. Hay una demanda creciente de taxis. No hay ningún mensaje pero hay una idea que avanza en esa dirección, la de incorporar más chapas".

En tanto el tesorero de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario, José Iantosca, se quejó de la postura aparentemente inflexible de la Municipalidad al señalar que "a mí me da lástima y me preocupa la falta de ética que tienen ellos. En medio de una mesa de negociación, por atrás nuestro, sacan el informe de que se necesitan 500 nuevas chapas. Eso me parece faltar a la verdad y hacernos perder tiempo. Nosotros queremos un estudio serio y no un estudio hecho por el director de Servicios Públicos. Que se estudie el transporte público en general".

El dirigente de Catiltar fue crítico pero a la vez dejó una puerta abierta a la resolución del conflicto al indicar que "si a nosotros nos baja el trabajo no podremos pagar el crédito que sacamos con el Banco Municipal. No niego que haya cuestiones burocráticas en algún grupo de taxistas. Pero lo que ahora hace falta es un estudio serio, hecho por la universidad, Y si se demuestra que hacen falta 500 chapas y no nos va a hacer perder dinero, la aceptaremos. Por lo pronto la medida del paro sigue firme".

Cabe recordar que los titulares de licencias y los choferes de taxi decidieron este jueves lanzar un paro que arrancará el próximo lunes a las 8. Más allá del rechazo a la posibilidad de que los concejales aprueben, a instancias del municipio, el pedido de 500 nuevas licencias adelantaron que su intención es mantener una reunión con Miguel Lifschitz.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.