OPINIóN

Campaña pública

 Por Guillermo Lovagnini *

Hemos lanzado una campaña pública de prevención del vih/sida con motivo de conmemorarse el 1 de diciembre el Día Internacional de Lucha contra el SIDA.

Bajo el lema "Nosotros disfrutamos seguro, vos decidís", la campaña apunta a concientizar sobre el uso del preservativo en las diferentes expresiones de la diversidad sexual, esto es, en lesbianas, gays, travestis y transexuales.

Los afiches que grafican la campaña muestran imágenes de diferentes parejas de la diversidad sexual y tienen por objetivo visibilizar la temática de la prevención de la transmisión del VIH/SIDA en este segmento de nuestra sociedad.

La campaña, financiada en el marco de un proyecto junto al "Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Malaria y la Tuberculosis", se realiza en simultáneo en las ciudades de Rosario y Santa Fe, y constituye la primer experiencia de este tipo en el interior del país.

La importancia de la campaña radica en que según el informe del ONUSIDA de 2006 se está haciendo un esfuerzo presupuestario insuficiente para la prevención del vih/sida en lesbianas, gays, travestis/transexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres, por parte de los gobiernos.

Es necesario derogar las leyes que discriminan a las personas homosexuales, combatir la homofobia y los grupos LGBT han sido los primeros que actuaron contra el VIH/SIDA y los que más capacidad tienen de llegar a la población de la Diversidad Sexual. Se debe reforzar la colaboración entre las administraciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil.

Estamos trabajando por la plena vigencia de la ley provincial de SIDA, que debe garantizar campañas de interés público por parte del Programa Provincial, que rara vez son realizadas y solicitamos que se encare una profunda reforma de la ley, creando un consejo consultivo asesor permanente con carácter vinculante que favorezca la participación comunitaria, la interlocución entre el Estado y las organizaciones, y el diseño de una estrategia integral de trabajo sobre la temática.

* Presidente de VOX, Asociación Civil que lucha por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.