SANTA FE › "BINNER NO SERIA CANDIDATO PARA ENFRENTARME"

Pedro se anota para el 2007

"Rossi fue un candidato que trabajó mucho, recorrió todo, pero tal vez no le alcanzaron los tiempos. Trabajó bien pero había una avalancha que era Binner que venía desde hacía tiempo y no le alcanzó para superarlo". La lectura corresponde a Pedro González, hombre fuerte de Villa Gobernador Gálvez, y la hizo el día después de las elecciones en las que el peronismo santafesino cumplió una de las peores perfomance de su historia. Aunque también dejo algunas frases como que "el socialismo está usando las banderas del peronismo y no le está yendo mal". Y otra hacia dentro de la estructura partidaria: "Los encargados de manejar el partido nos tienen que dar letra a los dirigentes que somos creíbles en nuestros territorios".

--¿Cuál es su lectura sobre la elección que hizo el Frente Progresista?

--En un momento estuve en contra de la derogación de la Ley de Lemas, pero el socialismo hizo una Ley de Lemas encubierta con el radicalismo. Y este es el resultado. Creo que la derogación de la Ley de Lemas no debió haber sido así, pero ellos nos ganaron y está bien", contestó González ayer en LT 8.

--¿Le recrimina la derogación a Jorge Obeid?

--No, todo lo contrario, no recrimino nada. Ayudo porque soy un soldado del peronismo y estaré siempre junto a Obeid, junto a Reutemann, junto a Kirchner o a la gente que esté en el momento gobernando.

--¿Cuál debería ser el mea culpa del peronismo santafesino?

--Cuando uno pierde una elección debe haber acontecimientos que no han sido favorables. Pero estamos todos metidos, la culpa la tenemos todos los peronistas de la provincia que no hemos 'supido' (sic) ganar los votos que nos hacían falta en esta contienda.

--¿En qué fallaron?

--No sé, pero seguramente en algunas cosas hemos fallado. Creo que esto debió haber estado más preparado y trabajado. Salimos de última queriendo ganar las elecciones cuando la oposición ya venía instalada desde un montón de tiempo. Pero repito, no hay culpas individuales, en un proyecto político tenemos la culpa todos.

--¿Cómo ve al peronismo y el socialismo para el 2007?

--Creo que si ponemos los candidatos que hay que poner no creo que haya problemas para volverle a ganar a Binner. Binner no es el cuco de los candidatos, no es el hombre que hizo todo. Binner es una figura representativa de un partido al que pintaron más de lo que debían pintarlo, con una prensa muy favorable, pero hasta yo me animo a ganarle en una elección a gobernador. Es más, creo que Binner no sería candidato para enfrentarme a mí.

--Pero hoy tiene más de veinte veces más votos que usted...

--Es que yo no salí a la provincia. Cuando lo haga hay que ver a quién vota la gente. El fue dos veces intendente de Rosario y yo tres veces intendente de Villa Gobernador Gálvez. Es decir que él era chef de un hotel cinco estrellas, y yo era chef en un conventillo para mantener a la gente, así que las cualidades no son tan diferentes.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.