SANTA FE

Parola, el candidato que festejó por partida doble

 Por Guillermo Zysman

El ex ministro de Salud provincial, Carlos Parola, festejó el domingo por partida doble: resultó electo diputado nacional (ocupaba el tercer lugar de la lista del Frente para la Victoria que encabezó Agustín Rossi) y a la vez se consagró como nuevo presidente comunal de la localidad de San Guillermo (Departamento San Cristóbal). "Todavía no resolví cuál de los dos cargos voy a ejercer, lo voy a pensar detenidamente", dijo Parola a Rosario/12 para después aclarar que pese a haberse postulado a dos cargos simultáneos no violó ninguna disposición legal. Curiosamente, el dirigente reutemista ganó en esta pequeña comuna del norte santafesino por escasos 14 votos a otro candidato a diputado, que también resultó electo, el radical Pedro Morini, cuarto en la boleta que llevó en primer lugar a Hermes Binner. Si Parola no asume como legislador nacional, entrará en su lugar a la Cámara baja el obeidista Ariel Dalla Fontana.

En total eran 5092 los electores que estuvieron habilitados para votar el domingo en San Guillermo. En esta pequeña y próspera localidad del norte provincial se dio una situación más que curiosa: los dos principales contendientes a presidir la comuna por los próximos dos años, eran a la vez candidatos a diputados nacionales en lugares expectantes de las que fueron las dos listas más votadas en todo el territorio santafesino.

Merced a los votos conseguidos por Binner y Rossi, ambos obtuvieron la chance de asumir el 10 de diciembre como legisladores nacionales. Pese a perder por apenas 14 votos, el actual presidente comunal de San Guillermo, el radical Morini se aseguró cuatro años como diputado.

Tras conseguir 2099 sufragios, Parola resultó electo presidente comunal de San Guillermo. Y a la vez diputado nacional por el Frente para la Victoria. ¿Qué hará entonces Parola?

"No lo decidí todavía, lo voy a pensar algunos días. Ahora mismo lo estoy charlando con mis colaboradores en una reunión", dijo el ex funcionario reutemista, anoche, a este diario para luego agregar: "Le aclaro que no cometí ninguna irregularidad al postularme para dos cargos simultáneos, lo que no puedo, lógicamente es ejercer ambas funciones".

-Más allá de la legalidad de las dos postulaciones, se lo puede cuestionar eticamente por su decisión de presentarse para dos cargos.

-Mire, Morini hizo lo mismo. Esto fue así, yo hace tiempo que quería presidir la comuna, ya había decidido que quería ser candidato y después apareció la candidatura a diputado y la acepté.

-Pero nadie lo obligó, podría haberse negado.

-Por supuesto, pero le reitero no cometí ninguna irregularidad.

-¿Cuándo definirá qué cargo ejercerá?

-En los próximos días, no me voy a apurar.

Si Parola, que ocupó el Ministerio de Salud durante la segunda gestión de Carlos Reutemann al frente de la Casa Gris y se fue tras enfrentarse con el poderoso ministro de Hacienda, Juan Carlos Mercier, resuelve asumir como presidente comunal de San Guillermo, su lugar en la Cámara de Diputados de la Nación será ocupado por el actual diputado provincial Ariel Dalla Fontana. Se trata de una de las principales espadas del obeidismo en la Legislatura santafesina que ocupó el quinto lugar de la boleta que encabezó Agustín Rossi.

Compartir: 

Twitter
 

Parola se debate entre ser diputado o presidente comunal. "No resolví cuál de los dos cargos voy a ejercer".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.