CIUDAD › PRESIDENCIA DEL CONCEJO MUNICIPAL

Ghirardi se tiene fe

A partir de la contundente victoria obtenida el domingo, y aunque no lo confirmó públicamente, es casi un hecho que Horacio Ghirardi será a partir del 10 de diciembre el nuevo presidente del Concejo Municipal. Ayer en declaraciones radiales el subsecretario de Gobierno, que encabezó la lista del Frente Progresista Cívico y Social, se limitó a señalar que hoy analizará el tema con el intendente. "Lo tenemos que charlar con Lifschitz en primer término y luego con los integrantes de nuestra fuerza política. Es un escenario posible, en general el bloque mayoritario históricamente ha tenido la presidencia del cuerpo y supongo que esa es una cuestión que se va a analizar entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy)", aseveró.

"Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo que recibimos de la gente de Rosario", sostuvo Ghirardi para luego agregar: "El resultado de las elecciones lo tomo como una palmadita en la espalda, significa que estamos haciendo las cosas bien, pero hay que hacer mucho más y hay que seguir resolviendo problemas, es un gran compromiso", aseguró.

En cuanto al sexto puesto de la lista, que ocupaba el opositor radical Jorge Boasso y por ende permanecerá en el Concejo, Ghirardi señaló: "Boasso ingresó al Concejo en el marco de nuestra lista en las internas y quedó en el sexto término y habrá que ver qué actitud adopta de ahora en más. Esperamos que mantenga el mismo perfil que adoptó desde las elecciones primarias cuando atenuó las críticas".

Boasso confirmó que asumirá el mandato y se mostró algo más conciliador. "La verdad, ya no me desvivo por una banca, será que estoy un poco más viejo, pero ahora las cosas las tomo de otra forma", sostuvo el reelecto concejal radical.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.